Los que se oponen a soldados israelíes están a favor de delincuentes: David Chávez

524
David Chávez
El diputado nacionalista se refirió al polémico tema de la supuesta llegada a Honduras de mil soldados israelíes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del Partido Nacional, David Chávez, se pronunció a favor de la supuesta llegada de soldados israelíes al país y dijo que todos los que se oponen están del lado de delincuentes.

El diputado nacionalista señaló que «el convenio con Israel y Estados Unidos sobre la llegada de elementos militares hay que verlo desde el punto de vista amplio. Israel como estado es una potencia en el tema de seguridad».

Por consiguiente, Chávez pidió «que vengan estas personas a capacitar a los elementos militares y policías de Honduras y traigan prácticas de conocimiento y aprendizaje en seguridad. Esto es de mucha importancia».

Asimismo, el funcionario agregó que el tema de la seguridad es prioridad. A su criterio, Honduras ha tenido como política de Estado, en los últimos cinco años, la lucha frontal contra el crimen organizado.

Lea también – Ebal Díaz: «No existe convenio con Israel para presencia militar en Honduras»

Fuerzas de seguridad deben innovarse

Señaló que las fuerzas criminales van innovando sus tácticas. Por ello mencionó que es necesario que los entes de seguridad hondureñas mejoren en materia de seguridad.

En torno al tema, Chávez expresó que quienes se oponen a este convenio es porque están a favor de la delincuencia y en contra de nuevos métodos de seguridad para Honduras.

El funcionario añadió que «hace cinco años Honduras era el país más violento del mundo pero hemos contrarrestado esto. Es hora de seguir fortaleciendo la capacitación de los agentes. Combatir el crimen de nuestro país es algo netamente hondureño».

Ebal Díaz señaló que el convenio con Israel no existe

Cabe destacar que el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, salió hoy a desmentir el convenio militar con Israel. Los rumores indican la llegada de mil militares al territorio hondureño pero Díaz aseguró que no existe ninguna plática sobre ese tratado.