31.2 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

David Chávez: Inscripción de Ana García en PARLACEN “no procede”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Comité Central del Partido Nacional, David Chávez, confirmó este viernes que no aceptaron la solicitud para que la ex primera dama, Ana García de Hernández, formara parte del Parlamento Centroamericano (PARLACEN).

A través de un medio televisivo de la capital, Chávez explicó que había una inscripción para la ex primera dama de la nación con fecha del año pasado para ser inscrita en el periodo para el cual fueron electos los parlamentarios del PARLACEN, cuando resultó elegido el expresidente Juan Orlando Hernández.

David Chávez
CNE dijo que no procede la solicitud de la inscripción de la ex primera dama.

En ese sentido, indicó que un abogado de ese instituto político mandó a inscribir la solicitud acompañando la aceptación de la ex primera dama.

“Nosotros no queríamos echar leña sobre una ex primera dama que ha sufrido mucho por todo lo que pasa su esposo, pero hablamos con el consejero Aguirre y él manifestó que eso no procede conforme a derecho, en virtud de que tiene que sustituirlo los que resultaron electos en ese momento. En ese sentido fue retirado el documento de la ex primera dama, Ana García”, expuso el titular de los nacionalistas.

Nota relacionada: ASJ: Presencia de Honduras en Parlacen “no sirve de nada” 

Partido Nacional pidió nombrar a García

Ayer, trascendió que el Partido Nacional solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se inscribiera a Ana García, como diputada suplente del PARLACEN.

De acuerdo con la información de Radio América, el Partido Nacional hizo la solicitud a Kelvin Aguirre, titular del CNE, mediante su apoderado legal Michael Casildo.

En la misiva, los nacionalistas pidieron explícitamente el nombramiento de la esposa del expresidente Juan Orlando Hernández, como diputada suplente del PARLACEN, aunque sin precisar las razones de la solicitud.

Presunta solicitud del Partido Nacional.
Presunta solicitud del Partido Nacional.

De haber aceptado el CNE, la inscripción de la ex primera dama, ella sustituiría a Carlos Alberto Tinoco Recinos, diputado suplente del extraditado expresidente hondureño Juan Orlando Hernández ante ese organismo legislativo. Por lo que García ocuparía el cargo de “Diputada centroamericana suplente”.

A Juan Orlando Hernández, luego desocupar la silla presidencial, se le nombró diputado del PARLACEN. Sin embargo, días después, Honduras lo extraditó a Estados Unidos por delitos que se relacionan al tráfico de drogas.

Además, se juramentó como diputado del PARLACEN a Ricardo Álvarez, ambos por Guillermo Daniel Ortega, presidente de ese organismo.

Hasta el momento se desconoce, si Carlos Alberto Tinoco, diputado suplente al PARLACEN, ejerce ese cargo actualmente.  


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido