24.5 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

David Chávez sobre lista: “Cada quien debe rendir cuentas por sus actos”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS  El diputado nacionalista y candidato a alcalde de la capital, David Chávez, aseguró que cada quien es responsable de sus actos y no el Partido Nacional, luego de que Estados Unidos brindara un listado de algunos políticos hondureños vinculados a corrupción.

Cada quien es responsable de sus actos. El Partido Nacional no es responsable de los actos de ningún ciudadano”, dijo el diputado más votado en las elecciones generales de 2017. De igual forma arremetió contra el coordinador del Partido Libre, Manuel Zelaya.

“Somos tan hipócritas que a “Mel” Zelaya lo agarraron con un maletín lleno de dólares y nadie le dice nada”, expresó Chávez. A su criterio, se está juzgando con “doble moral” al Partido Nacional.

Además, afirmó que “nosotros no gobernamos, hay una independencia de poderes y cada quien es responsable de sus actos. Cada quien debe rendir cuentas, si no es en la tierra, donde sea”.

No obstante, cuestionó que los hondureños son arrastrados a lo que dicen otros países, por tanto, considera que falta una autodeterminación propia del pueblo.

Estados Unidos designó hoy a seis diputados hondureños como funcionarios corruptos.

Los hondureños en esa lista son los diputados Juan Carlos Valenzuela, Welsy Vásquez López, Milton Puerto Oseguera, Gustavo Alberto Pérez, Óscar Nájera y Gladys Aurora López.

Reformas electorales

Agregó que su partido está listo para una nueva reforma electoral. “Se debe garantizar la participación de todos aquellos con posibilidades de sacar diputados, alcaldes e incluso la presidencia”, afirmó Chávez.

“¿Qué tipo de privilegio tendría el Partido Nacional, Liberal y Libre para que nos repartamos estos 3 puestos? ¿Por qué dejaríamos fuera a Salvador Nasralla que es un verdadero líder?”, dijo Chávez antes de afirmar que el “señor de la televisión” no tendría oportunidades de ganar la presidencia.

“Yo llamo a la sensatez a estos partidos, no es así las cosas”, sostuvo el parlamentario.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido