28.4 C
San Pedro Sula
jueves, junio 30, 2022

Chávez: JOH pudo irse a Nicaragua, pero él enfrentó la justicia

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Partido Nacional (PN), David Chávez, reaccionó a la nueva nacionalidad nicaragüense de los exfuncionarios Ebal Díaz y Ricardo “Tito” Cardona.  

En este sentido, el político hondureño manifestó que lo que hicieron el exsecretario de la Presidencia y el ex secretario privado del expresidente, Juan Orlando Hernández, ya es una práctica conocida.  

Le puede interesar: Nicaragua otorga nacionalidad a Ebal Díaz y a Ricardo Cardona

“En efecto, es cierta la publicación que el señor Ebal Díaz se nacionalizó. Es una práctica que ya hemos visto en otros funcionarios de otros gobiernos”, indicó al programa Hoy Mismo.

Asimismo, Chávez manifestó que la acción de Díaz puede estar vinculada a las recientes acusaciones que tiene en su contra en el territorio hondureño.  

Chávez JOH pudo irse Nicaragua
Chávez indicó que expresa su solidaridad con la familia del exmandatario porque él sí enfrentó la justicia.

“Yo creo que cada quien debe ser responsable de sus actos, porque aquí el contexto tiene que ver con evadir ciertas denuncias y acusaciones que él puede tener”, explicó.  

De igual manera, el titular de este instituto político señaló que la justicia debe ser transparente para que no sea considerado una persecución política.  

“También lo otro que hay que analizar es que la justicia sea limpia y transparente, que ningún ciudadano pueda alegar persecución política. En este sentido, él tomó ese rumbo, ese camino, él es responsable de sus actos”, indicó.  

Además, Chávez manifestó que como Partido Nacional de Honduras no tienen una opinión sobre lo ocurrido, pero que están a favor que cada ciudadano que haya cometido algún ilícito sea juzgado.  

“Como partido pues no tenemos más que decir que todos los ciudadanos que han cometido actos ilegales en la administración pública deben de ser responsables de los mismos”, explicó el abogado.  

Deben hacerse responsables de sus actos

Asimismo, el presidente de este instituto político explicó que si Díaz y Cardona habían cometido un acto en contra de la administración pública deben de hacerse responsables de sus actos.  

Chávez JOH pudo irse Nicaragua
El político hondureño explicó que cada quien debe ser responsable de sus actos.

“Cada quien es responsable de sus actos, el señor Ebal Díaz y Ricardo Cardona, si ellos cometieron algún acto en contra de la admiración publica, pues ellos deben ser responsables de sus actos”, aseguró.  

Chávez explicó que este instituto político no es responsable de los actos que ellos hayan cometido durante su gestión en el gobierno.  

“El Partido Nacional no es responsable de los actos que ellos hayan podido cometer, tampoco soy yo quien para poderlos juzgar y no me puede ni solidarizar porque no están pasando ningún mal momento”, explicó.  

El caso de JOH

En este sentido, el presidente del Partido Nacional explicó que en su momento manifestó su solidaridad con la familia de Hernández, ya que él sí enfrentó a la justicia.  

“Me solidaricé en su momento con la familia del presidente Hernández, que si enfrentó la justicia que no huyó. Él pudo haber tomado el mismo camino también de irse para Nicaragua, pero él decidió enfrentar la justicia”, aseguró.  


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido