TEGUCIGALPA, HONDURAS. En sus primeras declaraciones públicas tras llegar a Honduras después de más de un año fuera, David Chávez, aún presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), arremetió en contra de sus mismos correligionarios.
Chávez arribó a eso de las 10:30 de la mañana de ayer, domingo, en el Aeropuerto Internacional de Toncontín en Tegucigalpa. Luego, se movilizó hasta la sede del Partido Nacional en Comayagüela y habló de frente a sus seguidores y medios de comunicación.
El líder nacionalista pidió que «no hagan ese voto en plancha en las primarias. Jamás hay que votar por esos títeres que nunca han llegado a hacer nada al Congreso Nacional. Vamos a apoyar a la base del Partido Nacional, a los candidatos que tengan compromiso con el partido».
Asimismo, David Chávez agradeció al precandidato Roberto Martínez Lozano por estar con él y apoyarlo. Del mismo modo, afirmó que «Roma» es un gran ser humano, líder y «hacedor de alcaldes» en la capital de Honduras.
Lea además: Más de un año después, David Chávez regresa a Honduras
Después de momentos difíciles y duros, hoy regreso a mi tierra, a mi familia y amigos. Estoy emocionado de abrazar a mi familia y en especial a mi madre, a ellos dedicaré estos días.
Mis abogados serán los encargados de llevar la comunicación con los medios sobre los asuntos…
— David Chávez Madison (@David_Chavez) February 23, 2025
Apoyo a Erasmo Portillo
Por otro lado, Chávez expresó «el cariño y respeto a este gran líder del cambio, Erasmo Portillo (precandidato alcalde Distrito Central)», mientras le dio un fuerte apretón de manos y un abrazo frente a todos los presentes.
«Muchas gracias, que Dios los bendiga, viva el Partido Nacional, viva la base, los quiero mucho, los amo», cerró diciendo el líder nacionalista, mientras hondeaba la bandera de la estrella solitaria.
En su recibimiento, a David Chávez lo recibieron en su mayoría militantes y miembros de la base del Partido Nacional, mismos que lo vienen siguiendo desde hace años. No obstante, líderes del instituto político y que buscan nuevamente cargos de elección popular no lo acompañaron este domingo, pero sí emitieron unos mensajes a través de X.
Por el momento se desconoce si el exdiputado se unirá formalmente a uno de los movimientos internos nacionalistas de cara a las elecciones primarias del próximo domingo 9 de marzo.