23 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Declaran culpable a David Castillo como coautor del asesinato de Berta Cáceres

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Culpable de ser el coautor intelectual del asesinato de Berta Cáceres encontró la Sala I del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a Roberto David Castillo Mejía, exgerente de Desarrollos Energéticos S.A. (DESA), en un proceso que inició en abril de 2021.

Ante de que se diera lectura al fallo contra Castillo Mejía, su madre había expresado: «Estamos positivos, confiando en el Señor que tendremos la victoria. Ninguna de las partes pudo probar nada en contra de mi hijo David Castillo. Él es inocente y por tanto, confiamos en Dios que hoy se dará una sentencia absolutoria».

Sin embargo, a Castillo se le declaró culpable de ser el coautor intelectual del crimen que arrebató la vida a la ambientalista. A Berta la asesinaron el 2 de marzo del 2016 mientras dormía en su casa de habitación ubicada en La Esperanza, Intibucá.

Cáceres fue asesinada el 2 de marzo del 2016.

Nota relacionada – Caso Berta Cáceres: Son evidentes las presiones, afirma Roberto David Castillo

En ese momento, dos hombres derribaron la puerta de entrada de su casa y uno de ellos disparó seis veces quitándole la vida e hiriendo a su huésped, el ambientalista mexicano Gustavo Castro.

Durante el juicio oral y público que se desarrolló durante más de dos meses, la parte acusadora presentó un centenar de medios de prueba.

Antes de que diera inicio el juicio oral y público del caso de la ambientalista Berta Cáceres, la defensa de Castillo Mejía denunció ante organismos internacionales, supuestas irregularidades y la violación de derechos contra el exgerente de DESA.

De igual interés – Juicio oral: Leen mensajes entre Berta y David Castillo como prueba de amistad


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido