David Archuleta, finalista de la séptima temporada del famoso programa American Idol, publicó un video donde muestra su orgullo por tener raíces hondureñas y además bailó punta al final del material, donde cantó «fiesta, fiesta, yo quiero más fiesta».
Archuleta explicó que sus raíces hispanas vienen de su madre. «Mi madre es de Honduras, ella nació en San Pedro Sula, también ella vivió en la capital Tegucigalpa por un tiempo».
«Yo todavía tengo familia en La Ceiba y San Pedro Sula, he estado en ambos lugares un par de veces. El apellido de mi mamá es Mayorga». Luego explicó que Archuleta es un apellido vasco.
«Mi bisabuelo habló español fluido, el inglés fue su segundo idioma. Él no quiso que mi abuelo hablara español porque no quiso que lidiara con el racismo. Mi mamá se mudó a Miami, luego se mudó mi papá y ahí fue donde se conocieron».
Puede interesarle leer: David Archuleta: «Salí del closet»
VEA VIDEO
[jwp-video n=»1″]
Según Lost.fm, David James Archuleta Mayorga, conocido artisticamente como David Archuleta, (28 de diciembre de 1990), es un cantante y compositor hondureño-estadounidense originario de Murray, Utah, Estados Unidos.
En agosto de 2008 publicó » Crush», el primer single de su álbum titulado David Archuleta. El álbum, lanzado en noviembre de 2008, debutó número dos de Billboard 200, vendiendo más de 166,000 copias en su primera semana. En junio de 2009 el álbum llegó a 725,000 en Estados Unidos y 1,000,000 Copias a nivel Mundial.
David ganó en septiembre de 2009 el premio Alma al mejor cantante masculino del año. Su segundo álbum fue lanzado el 13 de octubre de 2009 titulado Christmas From The Heart y es su primer álbum navideño.
En el pasado, Archuleta también instó a todas las personas a ser más comprensivos y compasivos con quienes forman parte de la comunidad LGBTQ.
“Los invito a que consideren hacer espacio para ser más comprensivos y compasivos con aquellos que son LGBTQIA+ y aquellos que son parte de esa comunidad y que intentan encontrar ese equilibrio con su fe”, mencionó.
El cantante, quien es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (también conocida como mormones), dijo que durante mucho tiempo luchó por reconciliar las dudas sobre su sexualidad con su fe religiosa.