25.1 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 9, 2022

Datos curiosos de Catar que lo sorprenderán

Debes leer

REDACCIÓN. Hay un montón de datos curiosos sobre Qatar debido a que es uno de los países más pequeños del mundo, pero también de los más ricos y en esta ocasión, es la sede de la mayor fiesta de fútbol.

Población más urbanizada del mundo

Esta es una de las curiosidades de Qatar que más nos sorprendió. Se calcula que el 99,2% de sus habitantes viven en una ciudad. Al estar en medio del desierto, hace muy difícil la vida fuera de las ciudades, por eso casi todos los habitantes de Qatar se concentran en las ciudades, especialmente Doha, su capital.

 

En Catar hay muy pocas mujeres en comparación con los hombres

Qatar tiene la población femenina más baja del mundo por porcentaje de la población total. Solo el 24,7% de su población es femenina, lo que significa que hay tres hombres por cada mujer.

Le puede interesar – Exigen a Catar “respetar a los periodistas” que cubren el Mundial

Pocos cataríes

El descubrimiento del petróleo cambió la historia del país y generó muchísimos empleos. Teniendo en cuenta la poca población que tiene Qatar, empezaron a llegar muchísimos inmigrantes de otros países de Asia para trabajar. De hecho, Qatar tiene una de las tasas de desempleo más bajas del planeta.

Una de las mejores curiosidades de Qatar es que los no cataríes constituyen más del 85% de la población del país. Los grupos étnicos más grandes entre los inmigrantes son los árabes (40%), los indios (18%), los paquistaníes (18%) y los iraníes (10%).

Catar es un paraíso de tecnología y riqueza.

Gracias al gas y al petróleo

El gas y el petróleo representan más del 97% de las exportaciones de Catar. De hecho, el país posee la tercera mayor reserva mundial de gas natural, solo por detrás de Rusia e Irán.

Es más barato llenar tu coche de gasolina que comprar dos frappés en el Starbucks

Este es un hecho muy sorprendente. ¡Y no porque los frappés sean caros! Sino porque la gasolina en Catar es extremadamente barata. Cuesta más comprar dos frappés en Starbucks que llenar el depósito de tu coche. El precio por el litro de gasolina en Qatar está sobre los 0,23€, que vendría a ser 1QAR.

En Catar tampoco hay árboles

No hay montañas ni tampoco árboles. Junto a San Marino, Groenlandia y Omán, Catar es uno de los cuatro territorios del mundo sin bosques. Aunque hay algunos árboles en jardines privados, el país registra una cobertura forestal del 0%.

La familia Al-Thani son grandes consumidores de arte

Qatar es una monarquía absoluta que ha sido gobernada por la familia Al Thani desde mediados del siglo XIX. Desde entonces, el país ha adquirido enormes cantidades de arte moderno y contemporáneo. De hecho, en 2013, el jeque incluso fue nombrado la persona más influyente en el mundo del arte contemporáneo.

Un buen ejemplo lo tenemos en el Aeropuerto de Doha. Seguro que habrás visto su enorme oso de la lámpara en el hall principal. Esta escultura fue creada por el artista suizo Urs Fischer. Al parecer, costó 6,8 millones de dólares.

Catar es uno de los países más seguros del mundo 

Si tenemos en cuenta el riesgo de sufrir desastres naturales, Catar es el país más seguro del mundo. Catar tiene una de las tasas de homicidios más bajas del mundo con cero homicidios intencionales por cada 100.000 personas.

El país es sede del campeonato mundial.

Sin mucha agua

Una de las mejores curiosidades de Catar es que no hay un solo río en su territorio. Solo hay un suministro de agua natural limitado y, por lo tanto, no hay mucha agricultura o cultivo posible. De hecho, solo el 5% de las tierras se usa para la agricultura, como para las plantaciones de palmeras datileras.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido