Datos curiosos del clásico español: Real Madrid vs Barcelona

0
483
Real Madrid

Real Madrid y Barcelona disputarán la versión número 233 del clásico español. Este domingo 23 de abril el mundo entero se detendrá a ver uno de los mejores partidos del mundo; también será oportunidad para añadir más datos a la historia de este clásico duelo.

NOTA RELACIONADA: El Clásico: ¡Real Madrid vs Barcelona a sentenciar La Liga!

El primer partido entre el Real Madrid y Barcelona se jugó hace 115 años; cuando un 13 de mayo de 1902 dos mil personas vieron la victoria del Barcelona por 3-1. Sin embargo, no fue hasta 1929, cuando un 17 de febrero disputaron su primer enfrentamiento por La Liga. En esta ocasión el equipo albo sería vencedor con un 2 a 1.

El argentino Lionel Messi espera ampliar su récord de máximo goleador en clásicos este domingo. El ’10’ catalán lleva 21 tantos, mientras que su rival Cristiano Ronaldo lleva tan solo 16.

El duelo entre ambos clubes ha dejado hasta el momento 93 victorias para el Real Madrid, 90 a favor del Barcelona y 49 empates. Los merengues son quienes han anotado más veces con 392 goles, mientras que el Barcelona tan solo lo ha 380 tantos.

OTROS DATOS DEL REAL MADRID VS BARCELONA
  • Tras 115 años, este será el clásico 233. Real Madrid lleva 93 triunfos. Barcelona 90 y ambos suman 48 empates.
  • Manolo Sanchís es el jugador con más clásicos disputados. El eterno capitán blanco se ha enfrentado 43 al Barcelona.
  • Máximo goleador de clásicos. Lionel Messi con 21, le sigue Di Stefano con 18, Cristiano Ronaldo con 16 y Raúl González con 15.
  • La mayor goleada la ha recibido el Barcelona, cuando el Real Madrid le propinó 11 goles contra 1 en el antiguo campo de Chamartín.
  • El primer partido entre Real Madrid y Barcelona se jugó hace 112 años. Un 13 de mayo de 1902 dos mil personas acudieron a presenciar el primer clásico de la historia, donde Barcelona se impuso por 3-1.
  • Paco Gento es el jugador que más clásicos ha ganado. La «Galerna del Cantábrico » celebró 17 veces ante el Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here