Por darles «larga»: sector interurbano en SPS amenaza con un nuevo paro

357
sector interurbano en SPS
El sector interurbano en SPS ha amenazado, ya que las autoridades solo han dado "largas" a las solicitudes

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Cuando parecía que todo iba bien, los transportistas del sector interurbano en San Pedro Sula, han amenazado con paralizar nuevamente sus unidades, «ya que no llegaron a ningún acuerdo con las autoridades».

Lo anterior, ya que los miembros del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y la Secretaría del Trabajo, lo único que les han dado son “largas” a sus solicitudes.

Lea también: Transporte interurbano a Santa Bárbara y Olanchito estaría listo el lunes

Los transportistas, en su descontento comentaron que “en nada ha quedado el pliego de acuerdos, al que habían llegado”. Hablando del bono compensatorio, la cancelación de la tasa de matrícula vehicular, el descuento en el precio de combustible y la revisión del plan, para sacar de circulación a los llamados “ilegales”.

En ese sentido, Luis Peña, dirigente del transporte indicó que, sostuvieron una reunión el día de ayer lunes con Pyubani Williams, comisionada del IHTT. Por otro lado, en horas de la tarde tendrían un encuentro con el ministro de trabajo, Carlos Madero.

Sin embargo, esta reunión con el ministro Madero, no se llevó a cabo. Ante ello, el dirigente manifestó que era una reunión muy importante, ya que se iban a tomar algunos acuerdos.

“Los acuerdos están presentados desde el mes de abril y están dando larga a lo que solicitamos», expresó el dirigente.

No tienen respuesta

Peña reveló que, están pidiendo la ayuda financiera, y capital fresco para volver a operar. Ya que, en estos momentos los que se encuentran en el pilotaje están presentando pérdidas.

Por lo que, han estado muchos meses paralizados, y sobre todo no tienen el dinero para el pago de la matrícula de este año.

Por otra parte, Carlos Madero, ministro de Trabajo, manifestó: «Se está haciendo un proceso ordenado, el sector transporte se está abriendo por rutas y se va verificando los temas de bioseguridad», agregando que siguen en busca de mecanismos de alivio para los transportistas.

“Cada una de las peticiones que solicitaron los transportistas se están trabajando y buscando las partidas para poder pagar los mismos”, finalizó Madero.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn