REDACCIÓN. Un ambientalista y su hijo perdieron la vida de manera violenta luego de haber denunciado la tala ilegal en un sector de Soroguara, en el departamento de Francisco Morazán.
Las víctimas respondían a los nombres de Juan Silva (padre) y Juan Antonio Silva (hijo), pero de momento se desconocen sus edades.
Según el informe preliminar de las autoridades, los cuerpos de las víctimas fueron descuartizados. Los cadáveres estaban cortados por la mitad. Sin embargo, sus cabezas no han podido ser localizadas.
El dantesco hecho se registró en la montaña de Santa Cruz. Los cuerpos estaban al fondo de un abismo. De manera preliminar, se indicó que los perpetradores del crimen los habrían arrojado hasta ese punto.
Le puede interesar – Horror en La Paz: descubren a dos personas calcinadas en el interior de una casa
Desaparición
En este sentido, la familia del ambientalista denunció la desaparición de padre e hijo. Familiares se unieron a las labores de localización para dar con el paradero de los ahora occisos. Los parientes de las víctimas señalaron que Silva denunció la tala ilegal dentro de una de sus tierras.
El ambientalista ingresó a la montaña para tomar fotografías de la deforestación junto a su hijo, pero nunca regresaron.
Investigación
Elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) y miembros de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar del crimen. Las autoridades de seguridad comenzaron con la investigación pertinente.
Le puede interesar – Una persona muere por accidente de tránsito en el anillo periférico de Tegucigalpa
Personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) realizó el levantamiento cadavérico de los cadáveres. Los expertos realizarán la autopsia correspondiente y harán la plena identificación de las víctimas.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de las personas que acabaron con la vida del ambientalista y su hijo.