Trasciende que Dante Mossi, presidente del BCIE, está delicado por COVID-19

484
Dante Mossi
Dante Mossi, es titular del BCIE desde octubre de 2018 y es de nacionalidad hondureña. Él se graduó de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Dante Mossi, presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), se encuentra delicado de salud luego de dar positivo de COVID-19, según información que ha trascendido.

El presidente del BCIE, se encuentra en un centro hospitalario de República Dominicana. Cabe destacar que desde el pasado 15 de diciembre, Mossi empezó a presentar síntomas del mortal virus.

Lea también: Nasry “Tito” Asfura reaparece en silla de ruedas por problema médico

Dante Mossi es positivo al COVID-19

El BCIE informó que Mossi dio positivo a COVID-19, y al mismo tiempo indicaron que presentaba afectación en su salud.

“Ayer en horas de la tarde, (jueves), el presidente ejecutivo, (el) Dr. Dante Mossi, presentó una afectación de su salud. Aproximadamente a las 5:00 PM hora de República Dominicana, lo ingresaron al Hospital Plaza de La Salud, en Santo Domingo. Ahí se dio a conocer que la prueba realizada para identificar la presencia del virus COVID-19 resultó positiva”, citó el informe.

Además, se comunicó que actualmente al doctor Mossi lo atiende un equipo médico de alto nivel. Y, según el último reporte, su situación de salud era estable, manteniéndose bajo los cuidados correspondientes. No obstante, hoy ha trascendido que está delicado de salud.

Cabe indicar que Dante Mossi, es titular del BCIE desde octubre de 2018 y es de nacionalidad hondureña. Él se graduó de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), tiene una maestría en Economía en la Universidad de Duke y un doctorado en Economía en la Universidad de Vanderbilt.

El presidente del BCIE ha jugado un papel importante para la región y especialmente para Honduras en este año 2020, con el impacto de la pandemia y los embates de Eta y Iota.

Se debe mencionar que el BCIE es uno de los organismos que más apoyo brinda a los países afectados por las tormentas tropicales Eta y Iota, así como por la pandemia de COVID-19.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn