Trojes, El Paraíso: incomunicada, con heridos y tres personas desaparecidas

590
Daños en Trojes por Eta
La depresión tropical Eta por el municipio de Trojes, en el departamento de El Paraíso, ¿qué dejó a su paso?

TROJES, EL PARAÍSO. El paso de la depresión tropical Eta por el municipio de Trojes, en el departamento de El Paraíso, dejó como saldo tres personas desaparecidas y 39 viviendas dañadas.

Asimismo, las constantes lluvias que se presentaron en los últimos días, este municipio quedó completamente incomunicado con la ciudad de Danlí.

Las labores de búsqueda

Bruno Barahona, quien es el subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) de esa zona, informó que en la aldea de Buena Vista, se registran tres desaparecidos. Por lo que la Policía Nacional y el Ejército ya comenzaron con las labores de búsqueda.

Detalló que estos tres ciudadanos habrían desaparecido luego de un derrumbe. Pero, serán los entes quienes realicen las indagaciones correspondientes.

El subcomisionado Barahona también dijo que son 39 las viviendas las afectadas en diferentes sectores del municipio de Trojes. Además, explicó que se ha dificultado la identificación de los daños, en vista del difícil acceso a la zona.

Y este se origina del daño al tramo carretero en Las Quebradas, lo que impide que se pueda ingresar a la zona y atender de manera óptima la emergencia que vive el municipio de Trojes, sostuvo.

«Ya tenemos comunicación con el señor Lisandro Rosales y se ha girado nota a Nicaragua para que ellos nos puedan ayudar con la atención a pacientes de ser necesario, mientras se habilita el paso de Trojes a Danlí», explicó el subcomisionado de COPECO.

Lea además – Eta: joven suplica por rescate; «son aproximadamente 500 personas»

Eta: Daños en Trojes y Danlí

Para el municipio de Danlí, Barahona explicó que se reportan daños en los barrios La Cañada y la colonia “Manuel Zelaya”. Mismas en las que se ha tenido que evacuar varias familias, ya que se registran 20 casas dañadas.

Los albergues hasta ahora atienden a 19 familias para un total de 83 personas en Quebrada Larga, El Matasano, La Cañada, colonia Ramiro Chacón, Santa María, Las Tapias y barrio San Isidro, de El Paraíso, concluyó.