30.1 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Daños en Honduras: Comayagua aparece con más afectaciones

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), informó que el departamento de Comayagua es el que mayores daños de infraestructura presenta desde que las fuertes lluvias azotaron el territorio nacional.

Específicamente presenta 82 afectaciones, de las cuales, cuatro son de agua y saneamiento, una de bordos, 22 en carretera, una en caja puente, cinco en fincas, 36 en puentes y 13 en viviendas.

Le sigue el departamento de Santa Bárbara con 42 afectaciones, de estas ocho son en cajas puentes, 17 en carretera, tres de falla geológica, 11 en puentes y tres en viviendas.

Le puede interesar: Ian azotaría a Cuba como huracán de categoría mayor

Reporte divulgado en redes sociales.
Reporte divulgado en redes sociales.
Informe del FHIS.
Informe del FHIS.
Autoridades piden prevenir para evitar riesgos.
Autoridades piden prevenir para evitar riesgos.

Asimismo, en Ocotepeque registraron 27 daños, dos de agua y saneamiento, dos de cajas puentes, ocho en carretera, tres de fallas geológica, tres en puentes, tres de vados y seis en viviendas.

Cortés presentó 19 afectaciones, de las cuales ocho son en bordos, cuatro en caja puente, cuatro en carretera, dos de puente y una de vivienda.

En Copán se registraron 16 daños, de estos cuatro son de agua y saneamiento, nueve en carretera, uno de falla geológica y dos de viviendas. Los daños mencionados son únicamente donde autoridades ya hicieron un análisis.

El FHIS indicó que en el resto de las zonas también urge una intervención, para evitar que los daños continúen aumentando.

Para poder atender las situaciones que han dejado las lluvias, cuentan con maquinaria en 10 departamentos y al menos 16 municipios.

En estado de emergencia durante temporada de huracanes 

Este sábado, publicaron en el Diario Oficial La Gaceta, el decreto de estado de emergencia dictado por la presidenta Xiomara Castro.

De acuerdo con el decreto, la emergencia estará los próximos 90 días, tiempo que duraría la temporada de huracanes. Durante la vigencia, las instituciones gubernamentales se centrarán en la atención de las personas afectadas.

Asimismo, trabajarán en proyectos para la prevención de desastres que puedan ocasionar las fuertes lluvias que se están presentando.

Lea también: Sesal declara en estado de emergencia los hospitales de Honduras

El decreto fue publicado en el La Gaceta.

La población hondureña se encuentra bajo zozobra, debido a que hasta la fecha las lluvias han desatado una serie de desastres a nivel nacional, dejando varias familias sin hogar.

En la zona norte, centenares de familias tuvieron que dejar el calor de sus viviendas por las inundaciones, deslizamientos y fallas geológicas. Algunas de ellas las trasladaron a los albergues establecidos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido