26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 23, 2025

Árboles cortados y carros de la ATIC destruidos: daños en protestas de Koriun

Debes leer

Redacción. En la protesta de los socios de la empresa Koriun Inversiones se registraron daños a la propiedad pública en Choloma, Cortés y otros en otras zonas del país donde la compañía tenía oficinas.

La protesta inició en horas de la mañana, cuando el Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), con apoyo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), intervino las oficinas de Koriun en Choloma.

Una de las primeras acciones de los socios inversionistas fue bloquear el acceso de la principal calle de los alrededores de las instalaciones de la empresa. Los manifestantes portaban diferentes objetos, entre ellos machetes, según se pudo observar en las transmisiones de los medios de comunicación local.

En su enojo los protestantes cortaron los árboles que estaban alrededor de la calle y los pusieron como obstáculo. Luego procedieron a quemar llantas, lo que frenó el comercio local, debido a que es una de las principales vías de la zona.

Te puede interesar: Declaran ilegal a Koriun Inversiones y ordenan devolución de dinero a nivel nacional

Los manifestantes cortaron los árboles y obstaculizaron la calle.

Vehículos

Los agentes de la ATIC que realizaron el allanamiento estacionaron sus vehículos en las afueras de Koriun, pero los manifestantes les pincharon las llantas para que no pudieran movilizarse.

Los manifestantes aseguraban que no permitirían que los más de 8 millones de lempiras incautados salieran de las instalaciones por ser dinero que ellos invirtieron.

Lee también: Dato aproximado de dinero que encontraron en oficinas de Koriun en Santa Bárbara y Copán

 

En horas de la tarde, mientras la protesta no cesa, una masa de manifestantes levantó y movió los vehículos para dejarlos en medio de la avenida. Sin embargo, en videos que se viralizaron a través de las diferentes redes sociales, se observó que les habían quebrado los vidrios laterales.

Además, los socios inversionistas se subieron en las pailas de los carros, saltaban y gritaban. De momento, las autoridades no han cuantificado el perjuicio ocasionado por los disturbios.

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido