Un 30% del Little French Key fue consumido por las llamas, según bomberos

75
daños del incendio en Roatán
Cabaña siendo consumida por las llamas.

ROATÁN, ISLAS DE LA BAHÍA. Comedor, cocina y cuatro cabañas del complejo turístico Little Frenck Key fueron consumidos por las llamas tras el voraz incendio en horas de la mañana.

Según el capitán de bomberos, Wilmer Guerrero, las pérdidas materiales equivalen al 30% de todo el hotel. Cabe señalar que el Cuerpo de Bombero logró controlar el incendio en su totalidad.

Sin pérdidas humanas

Guerrero confirmó que tras el siniestro solo hubieron pérdidas materiales. Los turistas y empleados del complejo fueron evacuados a tiempo.

¿Y los animales?

Tras el incendio, los animales que forman parte del zoológico de dicho hotel escaparon del lugar; sin embargo, todos fueron rescatados. De esta forma se evitó que pusieran en riesgo sus vidas, incluso, la de otras personas.

Se había informado que aún faltaba encontrar a un león adulto, pero Guerrero confirmó que éste también fue rescatado.

Lea también: Apaciguadas las llamas en Roatán: rescatan animales que escaparon tras incendio

Momento en el que rescataron a un jaguar.

El hecho

Al rededor de las 9:30 de la mañana, en el complejo turístico Little French Key explotó un cilindro de gas y esto provocó un voraz incendio.

Las personas que permanecían hospedadas dentro del mismo fueron evacuadas y no se reportaron víctimas mortales ni heridos; sin embargo, tres estructuras del hotel están completamente consumidas por las llamas.

Además, indicaron que el incendio pudo haber sido provocado por una explosión de un tanque de gas.

Hasta el momento se desconoce la razón del por qué el cilindro de gas detonó; será ellos quienes a través de un informe den a conocer la verdadera causa. Por otro lado, se dice que el hotel no contaba con extintor de incendios, elemento básico de seguridad.

El subcomandante de bomberos, Wilmer Guerrero, dijo que debido a la ubicación del lugar, las acciones de los bomberos para sofocar las llamas se dificultaron más de lo que esperaban.

Según medios locales, autoridades de la Dirección de la Marina Mercan han denunciado al complejo turístico en varias ocasiones. Lo anterior, por provocar supuestos daños al medio ambiente al realizar construcciones sobre el lecho marino sin permiso ambiental.