22.3 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 5, 2023

Daños en carretera en Copán: no hay paso a la Aduana El Florido

Debes leer

COPÁN, HONDURAS. Tras las fuertes lluvias que han azotado la zona noroccidental de Honduras se produjo un deslave de tierra a la altura del municipio de Santa Rita que destruyó la carretera, por lo cual no hay paso hacia la Aduana El Florido.

La Administración Aduanera de Honduras informó a los transportistas de carga y a la población en general sobre esta situación a través de un comunicado.

Lea también – “Una pesadilla”: conductores tardan hasta 3 horas para salir del tramo de Ticamaya

Según detallaron en el documento, debido a las lluvias que caen sobre la región del país se ha ocasionado un deslave de tierra en la ruta vial que conduce del Puesto Fronterizo Integrado (PFI) El Florido hacia La Entrada, Copán.

tramo hacia Aduana El Florido
Piden a los conductores buscar vías alternas.

“Actualmente en conjunto a las instituciones competentes se trabaja para la rehabilitación de la ruta vial. Se espera que el paso vehicular por dicho puesto fronterizo esté habilitado en las próximas horas”, explican.

Asimismo, señalan que para evitar cualquier tipo de daño o atraso exhortan a los usuarios tomar rutas alternas hacia los PFI de El Corinto y Agua Caliente. “En ese último puesto fronterizo se recomienda reducir la velocidad y manejar la precaución”, añaden.

El tramo sufrió un deslave.

Precaución

Lo anterior, lo aconsejaron debido a que en ese sector se registra una afectación en la carretera, ocasionada por la falla de la alcantarilla. Esta se ubica entre la línea divisoria entre Honduras y Guatemala.

Comunicado integro.

El tramo carretero sufrió afectaciones luego de que se registraron lluvias intensas en la zona noroccidental, que interrumpieron el paso por el lugar.

Por el riesgo los ciudadanos exigían la reparación inmediata, al ser una región sumamente transitada.  Por otro lado, Aduanas de Honduras explicó que darán a conocer a las personas cuando ya el sitio esté habilitado totalmente.

Reparaciones en la carretera.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido