16.9 C
Honduras
miércoles, agosto 4, 2021

Daños a empresas aseguradas ascienden a Lps. 1,500 millones

Tegucigalpa, Honduras. La directora de la Cámara de Aseguradora de Honduras (Cahda), Tethey Martínez, expresó que los daños a las empresas aseguradas por las manifestaciones superan los mil millones de lempiras.

En ese sentido, la funcionaria precisó que el monto es de Lps. 1,500 millones.También destacó que las cifras van creciendo por la continuidad de las protestas en el país.

“Van aumentando las cifras que ya teníamos estimadas, que eran de alrededor de mil 500 millones de lempiras. Probablemente lleguemos a un dato de sumas aseguradas afectadas, más de lo que ya hay”, detalló Martínez.

De igual manera, la empleada pública destacó el daño a la economía nacional. “Eso es sola una parte de lo que afecta al sector asegurador, pero se daña a diariamente la economía nacional”.

Asimismo, enfatizó que “no se puede seguir así porque somos un país pobre”, detalló sobre los acontecimientos últimos que han afectado al país.

Entre tanto, Martínez argumentó que de continuar con las protestas se afectará más al país. “Si la crisis política sigue de esta manera, el monto por daños va seguir en aumento; ya se han registrados nuevos daños a empresas aseguradas a nivel nacional”.

Lea: Iglesia católica opina que este es tiempo de edificación para Honduras

Tomas golpean la agroindustria, advierte productor

El expresidente de la Junta Directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Ruiz, hizo una radiografía del impacto económico y las pérdidas que ocasiona la actual crisis política que vive Honduras.

“Estamos recibiendo el reclamo de cientos de pequeños y medianos productores de leche; principalmente de la zona norte, la cual ha sido fuertemente afectada”, expresó el empresario a un noticiero.

Esto como resultado de los bloqueos y tomas de carreteras realizadas por simpatizantes de la Alianza de Oposición. Más de 110 Centro de Recolección y Enfriamiento de Leche (CREL) de Cortés, Atlántida, Colon y Yoro, están desprotegidos en estos momentos.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido