Danilo Turcios deja el fútbol por la política

314

TEGUCIGALPA.- El futbolista retirado y ex mundialista con la selección nacional de Honduras en Sudáfrica 2010, Elvis Danilo Turcios, fue presentado hoy como un nuevo candidato a diputado.

Él es jugador, actualmente director técnico del equipo de reservas del Olimpia, hizo públicas sus aspiraciones políticas, presentado de manera oficial en la Sede del partido Nacional de Honduras.

En la misma ceremonia fueron presentados otros aspirantes a diputados, algunos muy reconocidos, entre periodistas y cantantes.

Entre los que sobresalen destacan Danilo Turcios (futbolista), Jireh Wilson (cantante), Oswaldo Kafati, Ana Joselina Fortin (actual diputada), Zulema Guardado, Miguel Caballero Leiva (presentador), Arnaldo Bueso y Kilvet Bertrand (periodista).57fa0dbd-e07e-44d2-a433-222685f8707c

Danny Turcios de 38 años de edad, es nacido en Sonaguera, Colon.

Su primer equipo en la Liga Nacional de Fútbol de Honduras; fue el club deportivo Universidad de Tegucigalpa.

El diminuto ex futbolista también figuró en los equipos hondureños Motagua, Olimpia y Real Sociedad.

En el plano internacional, el jugador estuvo en el Club Deportivo Maldonado y Deportivo Sporting de Uruguay.

En el 2003 sus condiciones como futbolista lo llevaron al glorioso Peñarol de Uruguay donde jugó un año.

En el 2004 pasó a formar parte de las filas del equipo Tecos de la UAG de la primera división de México.

El ahora candidato a diputado también formó parte de los equipos Comunicaciones de Guatemala y el Atlanta Silverbacks de los Estados Unidos.

Con la selección de Honduras estuvo en las eliminatorias mundialistas rumbo a los mundiales de Corea y Japón en el 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica en el 2010.