Danlí: voraz incendio acaba con un taller de mecánica y dos hogares

721
incendio
Un fuerte incendio en un barrio de Danlí generó muchas pérdidas materiales, pero nadie salió con lesiones.

EL PARAÍSO, HONDURAS. Una sencilla vivienda de madera, un apartamento y parte de un taller de mecánica fueron consumidos por las llamas de un voraz incendio que se registró el viernes por la noche en el barrio Gualiqueme, de Danlí, El Paraíso.

Nadie resultó herido por el avance del fenómeno. Según la versión preliminar, todo inició con un supuesto cortocircuito en el recinto de reparaciones automotrices llamado «Nixon», cuyo dueño sería el ciudadano Nixon Aguilar.

Allí, se prendió un contenedor con equipo y herramientas de trabajo. De esos instrumentos no quedó nada.

El fuego después se propagó a la casa, que, debido a tener base de madera, se quemó rápidamente. Habitantes del lugar afirmaron que era el hogar de «doña Reina». De igual forma, un pequeño apartamento quedó reducido a ruinas.

Lea también – Nathalie: periodista que narró el incendio del Mercado Guamilito, lugar que la vio nacer

Detalles del suceso

Cabe señalar que el espacio físico tenía bastante área verde crecida y partes dispersas de automotores, lo que propició la propagación del incendio.

Minutos más tarde llegó un equipo del Heróico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras (HBCBH), que, mediante mangueras y un flujo de agua de alta presión, mitigó la combustión. Después, hicieron labores de enfriamiento, asegurándose de acabar con las posibilidades de reactivación.

Las llamas y la humareda eran perceptibles desde largas distancias, lo que llamó la atención de los pobladores. Un gran número de personas llegó al lugar para observar lo que ocurría. Varios individuos sacaron su teléfono móvil y grababan la situación.

También se presentó en una labor de apoyo y acompañamiento, un grupo de agentes de la Policía Nacional de Honduras (PNH).

Para colocar más en contexto la ubicación, cabe decir que el incendio se registró próximo a un plantel de la compañía que distribuye botellones de agua potable a la zona.

Apoyo a familias

Una vez controlado el incendio, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) realizó una evaluación de daños. Dos familias quedaron sin dónde dormir por el incendio.

Ante ello, se procedió a entregar ayuda humanitaria a los afectados. En la donación se incluyó alimentos, productos de primera necesidad y un par de colchonetas.

incendio
Aunque se les entregó algunos víveres y colchones, en el rostro de los afectados se denota el pesar por haber perdido lo que tanto les costó construir.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo