Danlí: Policía trabaja en dos líneas de investigación sobre asesinato de odontóloga

150
investigación
El titular de la DPI señaló que en torno a la investigación del crimen "ya tenemos avances sustanciales y estamos trabajando en esclarecer el hecho".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de Danlí, Óscar Zelaya, señaló que están trabajando en dos líneas de investigación respecto al asesinato de la odontóloga Ruth Aracely Zavala.

En ese sentido, el titular señaló que en torno a la indagaciones del crimen, «ya tenemos avances sustanciales y estamos trabajando en esclarecer el hecho».

Entre las líneas de investigación que manejan, Zelaya indicó que el asesinato podría vincularse a un posible robo. Puesto que tomaron en consideración que ella era la administradora del local donde trabajaba. También, señaló que el hecho pudo originarse por motivos personales.

Explicó que la acción sangrienta ocurrió en horas de la mañana de ayer, cuando la doctora se disponía a desempeñar sus labores en su clínica. «En ese momento se suscito el hecho en donde ella perdió la vida. Sobre el caso tenemos avances significativos en torno a la investigación criminal», subrayó.

Sin embargo, destacó que por ahora la Policía no cuenta con vídeos o pruebas sobre lo ocurrido. Además, explicó que se están enfocando en la investigación de dos líneas en cuanto a los posibles motivos del asesinato.

Lea también: Danlí: matan a una odontóloga dentro de su clínica

Apoyo de equipo de investigadores

«De momento contamos con un equipo de la Unidad de Femicidios de Teguciglpa, la cual nos está brindando apoyo. Contamos con apoyo del equipo de investigadores del departamento de El Paraíso. Ellos realizan pesquisas y pericias para poder esclarecer este hecho», explicó.

Asimismo, dijo que por el momento no hay nada concreto, pero que en «el transcurso de estos días daremos a conocer más detalles en torno al proceso de investigación que estamos realizando».

En cuanto a lograr conclusiones y esclarecer el caso, sostuvo que los responsables del crimen deberán pasar por el proceso judicial respectivo.