DANLÍ: niño se quita la vida porque no lo dejaron jugar con su teléfono

575
niño
La cifra de suicidios en Honduras cada día va en incremento. A esta suma, hay que añadirle la muerte de un menor que decidió acabar con su vida la noche de ayer .

DANLÍ, HONDURAS. La cifra de suicidios de menores en Honduras cada día va en incremento. La noche de ayer un niño decidió acabar con su vida.

Según se conoció el infante tomó la fatal decisión debido a que su madre le prohibió jugar jugar videojuegos, debido a que se desvelaba jugando con su celular.

De acuerdo al informe preliminar, la madre le habría quitado el teléfono celular a su hijo para que realizara las tareas de la escuela. Además, su madre le anunció que no le devolvería su celular.

Sin embargo el menor, debido a la acción de su madre, se fue a encerrar a uno de los cuartos de su casa. Posteriormente, la madre del menor mandó a buscarlo con su hermana, sin embargo no lo encontraba, por lo que procedieron a buscarlo en los cuartos; lamentablemente, en uno de ellos fue encontrado el cadáver del menor con una soga al cuello.

Sin embrago, el reconocimiento cadavérico del menor de 12 años se realizó en la morgue del hospital Gabriel Alvarado de Danlí, El Paraíso.

El reporte forense indica que el menor murió por asfixia por ahorcamiento. No obstante las investigaciones determinarán las causas de lo acontecido.

Lea también: TGU: matan a mujer mientras dormía con sus hijos, ellos salieron heridos

300 suicidios en 2019

Según las cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), durante el 2019 más de 300 personas se suicidaron a nivel nacional.

El problema se volvió aún más alarmante debido a que la mayoría de las personas que decidieron suicidarse durante 2019 son menores de edad entre edades de 10 y 16 años.

Se informó que los suicidios en hombres comprenden edades de 18 a 59 años, y las mujeres que más terminan con sus vidas son las que se encuentran en las edades entre 18 y 30 años.