Daniela Romo, tras siete años de su diagnóstico de cáncer: “prevenir es la solución”

48
Daniela Romo
Daniela Romo llama a las mujeres a tomar acciones contra el cáncer de mama.

La actriz mexicana, Daniela Romo, después de siete años de haber sido diagnosticada con cáncer de mama, se muestra más fuerte que nunca e insta a las mujeres a prevenir el padecimiento que es para ella la solución.

“Esto nos puede salvar la vida tanto a mujeres como a hombres”, cita. La también cantante es una mujer con mucho positivismo que ha estado dispuesta a mantener el llamado a las mujeres para que se examinen y prevengan la enfermedad.

“Todas sabemos que esto puede ser pasajero si nos atendemos a tiempo, por ello recomiendo checarnos”, dijo la mexicana; quien portó su pashmina rosa como distintivo de la campaña “Octubre rosa”, el mes del cáncer de mama.

Le puede interesar: Laura Bozzo asegura que acusación contra Daniela Castro es una confusión

Daniela Romo comparte su experiencia con la prensa

Por su parte, Romo manifestó que lo que único que ha hecho hasta el momento es honrar a la vida que le fue devuelta e inspirar a otras a que lo hagan.

“En este momento en específico agradezco el estar viva y hacer lo que me gusta. Soy privilegiada y doy gracias todos los días”, apuntó la intérprete. Además compartió parte del encuentro que sostuvo con la también actriz Rebecca Jones, quien tuvo cáncer de ovario.

Seguidamente, expresó que hace unos días Rebecca fue a visitarla al teatro, “me dio gusto verla tan vital y sonriente”. La artista dijo que pasar por esto no es nada sencillo. “Verla fue algo grandioso para mí y sin duda el poderla abrazar”.

Explicó que ella continúa en revisión con el doctor cada seis meses. “Cada año o cada seis meses me tomo mi tiempo para hacerme todo; justo este 31 de octubre cumplo siete años de mi diagnóstico”.

Por otra parte, Romo, quien amadrinó el festejo por los 29 años del programa de radio “Todo para la mujer”, que conduce Maxine Woodside, también habló de su trabajo en “Hello, Dolly!”, en el que dijo que le está dando su propio toque porque nunca ha querido imitar o copiar a Silvia Pinal, que protagonizó en 1996.