Redacción. La joven Daniela Bustillo está recaudando fondos para pagar su defensa en la batalla legal que busca emprender contra su experaja Luis Redondo, actual presidente del Congreso Nacional, por paternidad irresponsable.
Alejandra reside en Estados Unidos (EE. UU.), país donde fue enviada en estado de gestación por medio de un «Coyote» que fue pagado por Redondo.
La joven ha relatado que el titular del Congreso le prometió que una vez llegará a Norteamérica, él viajaría para vivir junto a ella y su hija. Sin embargo, hace unos días la hondureña reveló en redes sociales que Redondo le mintió. Ahora, el político le adeuda unos 16 mil dólares por concepto de manutención.
Lea también: Daniela Bustillo acude ante Corte Interamericana de DDHH contra Redondo
Bustillo busca emprender una demanda con el fin de que Redondo asuma la responsabilidad de padre que le corresponde, por lo que decidió aperturar una cuenta en la plataforma GoFundMe.
«Soy Alejandra Bustillo y estoy iniciando una batalla legal crucial para asegurar los derechos de mi hija en contra Luis Rolando Redondo Presidente del Congreso Nacional de Honduras», dice parte del mensaje posteado por la hondureña.
«Esta lucha se libra en dos frentes: en Honduras, donde él reside y donde tengo que empezar un proceso largo y duro, y en los Estados Unidos, donde mi familia y yo residimos», agregó.
Gastos
Bustillo dio a conocer que los gastos de su representación legal están fuera de sus posibilidades, puesto que necesita 6 mil dólares en Honduras y 8 mil en Estados Unidos.
«Luis Redondo ha eludido sus responsabilidades y, ahora, con tu generosidad, busco recaudar fondos para los honorarios de abogados necesarios en ambos países» explica.
De ante mano, la joven afectada agradece a todos aquellos que se unan a su lucha.
«Gracias por unirte a esta causa y ser parte de la lucha por la justicia de mi familia y no descansaremos hasta agotar todas las instancias. ¡Cada donación cuenta y hace una diferencia tangible en nuestras vidas! Gracias (Enlace a la página de GOFUNDME)», finaliza el escrito.