21.2 C
San Pedro Sula
lunes, febrero 26, 2024

Daniel Ubertí: “No recuerdo haber perdido un clásico ante Marathón”

Debes leer

SAN PEDRO SULA. El ahora director deportivo del Real España, Daniel  Ubertí fue protagonista como jugador en los clásicos sampedranos en la década  80 y 90, defendiendo los colores del cuadro aurinegro.

El uruguayo que era zaguero central, fue  tajante en decir que no recuerda  haber perdido un derbi ante Marathón, porque en ese momento había hegemonía catedrática.

Entrevista
¿Qué clásico le quedo grabado en su mente?
Fue uno que  hice dos goles, uno de penal  y otro de tiro libre fuera del área y se lo hice al costarricense Pedro Cubillo eso fue  92-93. Pero en general todos los partidos contra Marathon fueron agradables porque nos  iban bien.

¿Cómo vivía ganarle a Marathón?
Éramos un equipo  fuerte en los clásicos, eran muy peleados. La mentalidad nuestra era manejar la hegemonía  nosotros  tuvimos  mucho tiempo sin perder contra ellos, aunque en aquel momento solo se jugaban dos o tres partidos en las vueltas regulares.

¿España era el papá  de Marathón en ese momento?
El papá no,  porque considero que es un frase pesada en el deporte. Si manteníamos la hegemonía porque le sacamos  muchos  puntos alos verdes, allí están las estadísticas.

¿Qué sentía jugar en el estadio Morazán, cuando el España tenía menos afición?
A pesar de eso, ambos no sentíamos  local, el escenario deportivo se llenaba lo cual le daba u realce  diferente a los partidos.

¿Un delantero que le dio problema de Marathón?
Nicolás Suazo era de los jugadores importante de ellos  igual  me tocó enfrentar al paraguayo Luis Cornet, eran delanteros de capacidad. Nico era muy potente rápido y buena definición.

¿Recuerda haber perdido un clásico?
No recuerdo haber perdido un clásico contra Marathón. Nosotros definíamos los partidos a veces  temprano  y otros nos costaron. Recuerdo que una vez nos tenían metidos atrás pero en un  contragolpe en una pelota larga ellos cometieron un error,  Cubillo rechazó el balón y le pegó a Pastor Martínez  quien la metió en su arco, con ese gol ganamos.

Recordó
Durante las concentraciones que se hacían en la sede ubicada en La  Fesitranh, previo a los clásicos  jugábamos voli-futbol los viernes o a veces los jugadores se sentaban bajo un palo de almendro a contar  chistes y algunas mentiras.

Oferta
Uberti reconoció que nunca pensó jugar en Marathon  aunque  jamás le hicieron una oferta.
Pie de  foto

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido