VÍDEO: Emotivo instante en el que niño hondureño escucha por primera vez

265

Tegucigalpa, Honduras. Con dos años de edad, el niño hondureño Daniel Lara Ordoñez, vivió un emocionante momento cuando escuchó por primera vez, debido a que padece atresia o estenosis del canal auditivo externo.

Las personas que sufren atresia tienen un revestimiento óseo que separa su conducto auditivo externo del oído. Es decir, que nacen sin el conducto auditivo externo o con una malformación que provoca que éste sea más estrecho de lo normal.

Esta malformación auditiva infantil suele derivar en pérdida auditiva. El pequeño Daniel Lara recibió un aparato para poder escuchar de parte de “Starkey Hearing Foundation”. A través de la brigada médica audiologica desarrollada en conjunto con las Fuerzas Armadas de Honduras.

En el vídeo publicado por el canal de las FF.AA muestra el emotivo momento donde el menor percibe por primera vez sonidos. La directora internacional de Starkey Hearing Foundation, Carla de Rondeau, manifestó: “creo que nos conmovió a toditos lo que significa si uno hace las cosas por amor”.

Lea también:  Vídeo: hondureño se casa con mexicana en presencia de caravana de migrantes 

El vídeo

Alegre se observa el menor luego que Carla de Rondeau colocará el aparato para la audición en su cabeza. A su vez, Daniel Lara al reconocer los sonidos buscaba emocionado la procedencia.

Asimismo, responde “no” moviendo su cabeza. A su vez, muestra una sonrisa que hace sonreír al resto de asistentes al evento. El rostro de la madre de Daniel también mostró su alegría mediante una sonrisa. A su vez, se observa la consternación del niño de dos años, al reconocer los sonidos. Y además, por la atención de las cámaras y médicos.

Brigada médica

La Brigada inició ayer, desde las 08:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. La misma, estará atendiendo a la ciudadanía hasta el miércoles 7 de noviembre. Según la información proporcionada por las Fuerzas Armadas se atenderán a 1,500 personas, además de la entrega de unos 3,000 aparatos auditivos.

Cabe mencionar que dentro de las atenciones: el 60 por ciento corresponde a niños y jóvenes; el 20 por ciento a personas menores a los 70 años, y el otro 20 por ciento a pacientes de arriba a los 70 años.