Redacción. Por años Honduras ha estado representado dignamente en reconocidos certámenes de belleza a nivel internacional y poco se ha mencionado a Dania Prince, la primera hondureña en ganar una corona internacional.
La compatriota, originaria de Choluteca, es una modelo y reina de belleza, ganadora del Miss Earth en 2003, siendo así la primera centroamericana en ganar ese título.
El Miss Earth es realizado anualmente, donde se califica la belleza integral, inteligencia, seguridad, elegancia y porte que poseen las candidatas a la corona.
Además, las participantes y ganadores dan un significado e importancia a esta competencia, promoviendo causas ambientales e involucrándose en la protección del medio ambiente.
La primera en ganar una corona de talla mundial
Antes del Miss Earth, Dania Prince ganó en 1998 el certamen de Miss Honduras, ingresando así al Miss Universo, en Honolulu, Estados Unidos. Sin embargo, no logró clasificar.
Ese mismo año gana el Pacific International Queen y en el 2000 se convierte también en ganadora del certamen Miss América Latina, obteniendo así trabajos en Miami, Nueva York y Milán.
Es así como en 2003 es enviada a la tercera edición del Miss Earth, con sede en Quezon, Filipinas, logrando quedar como la ganadora.
Al final del certamen, Dania se alzó con la corona, convirtiéndose en Miss Earth 2003 y la primera hondureña en lograr una corona de talla mundial.
Este reconocimiento es uno de las más importantes en los certámenes de belleza, solo por detrás de Miss Universo, Miss Mundo y Miss Internacional.
Vida actual
Luego de coronarse como ganadora, Dania siguió como modelo; una de las más solicitadas en pasarelas centroamericanas.
Sin embargo, actualmente, la hermosa reina reside en Miami, Estados Unidos, junto con su esposo, Frank Fuentes, y sus hijas. Además, Diana y su familia viajan constantemente a Honduras, donde hasta ahora siempre recibe el cariño de la gente.