Redacción. Entre lágrimas y dolor, familiares y miembros de la Policía Nacional de Honduras dieron el último adiós al agente policial Carlos Geovany Zavala Nuñez, quien falleció en un accidente de tránsito en la carretera CA-5, a la altura del municipio de Taulabé, Comayagua.
Zavala era originario de la ciudad de Comayagua, misma ciudad donde sus restos fueron trasladados para velarlo en la casa de habitación de su madre, para que sus familiares, amigos y compañeros, dieran el último adiós.
En el velatorio se contó con la presencia del comisionado Hugo Leonel Velásquez Aguilera, jefe regional #3, y del subcomisionado de policía Carlos Eduardo Rojas, jefe de la Unidad Departamental de Policía #3, con sede en Comayagua (UDEP-3).
De igual manera, varios de sus compañeros de oficio estuvieron presentes y dieron varias palabras de apoyo a la familia, así como algunos de sus recuerdos con Carlos.
«La familia policial despide a uno de sus valientes hombres, recordando a la población hondureña que un policía no muere, solo se reúne con Dios», manifestó la institución.
Lea también: Capturan conductor de camión que arrolló a funcionario policial
Luto en su familia e institución
La muerte de Carlos Geovany Zavala Núñez ha dejado luto y un vacío en su familia e institución policial, misma que ya dio captura al responsable que habría ocasionado el accidente en que perdió la vida el oficial.
El detenido es un joven de 20 años que se conducía en un vehículo pesado tipo camión, en la carretera CA-5. En ese momento se conducía a exceso de velocidad, perdiendo el control de la unidad e impactando así de forma brutal con el ahora occiso, quien se transportaba en una motocicleta.