24.5 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Dan último adiós a expresidente Callejas en cementerio de Basílica de Suyapa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La mañana de este sábado 11 de abril, se trasladó el cuerpo del expresidente (1990-1994) Rafael Leonado Callejas Romero hacia Jardines de Paz Suyapa, ubicado en la Basílica de Suyapa, donde se llevó a cabo su sepultura.

El traslado del cuerpo inició desde la base de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), y el vehículo fúnebre movilizó los restos de Callejas por el Anillo Periférico de Tegucigalpa hasta la Basílica de Suyapa.

Desde que el cuerpo salió de la base militar, la viuda de Callejas, Norma Regina Gaborit, lo acompañó, pero realizó el recorrido dentro de otro vehículo, una camioneta color dorado.

El vehículo funerario realizó el recorrido custodiado por varias unidades de la Policía Nacional. Mientras se movían por la calle de Anillo Periférico, la viuda de Callejas, aprovechó para bajar el vidrio de la camioneta donde se trasladaba y sacó su mano para saludar a las personas que observaban.

Incluso para despedir a su esposo, Gaborit hizo uso de sus más finas prendas, se tomó el tiempo para combinar guantes y cubreboca en prevención del COVID-19, todo en color negro, al igual que su vestimenta.

Mientras el vehículo trasladaba lentamente el féretro de Callejas, otros carros se acercaban para saludar a los familiares del expresidente que iban en las camionetas; con la bandera de Honduras en mano, bandera de la estrella solitaria o unos cuantos toques en la bocina.

Lea también: No habrá honores presidenciales para Rafael Callejas en su entierro

Misa y entierro de Callejas en la intimidad familiar

En canto a la misa para despedir los restos del expresidente Callejas, esta inició a las 10:00 a.m., en la capilla de la Basílica de Suyapa. Un grupo de cadetes se encargó de bajar el féretro del vehículo funerario.

Debido a la pandemia del COVID-19, la misa y entierro de Callejas se desarrollaron en la intimidad familiar, puesto que lo eventos públicos están prohibidos. Además, llegaron algunos representantes del Gabinete de Gobierno.

Callejas falleció el pasado 4 de abril del 2020 a la edad de 76 años. Fue internado en un hospital de Atlanta, Giorgia, y un paro cardíaco le arrebató la vida tras padecer de leucemia desde 2018.

El expresidente se encontraba en Estados Unidos desde el 15 de diciembre del año 2015, cuando se entregó a la justicia de ese país para responder por actos de corrupción en el denominado escándalo FIFAGATE. El líder nacionalista esperaba su sentencia tras ser señalado por cargos de asociación criminal y fraude.

Cabe recordar que los restos del exgobernante llegaron a Honduras desde Estados Unidos, el Jueves Santo a la Base Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa, donde su familia lo esperaba para darle cristiana sepultura.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido