Dan último adiós a estudiante del Luis Bográn asesinado en Comayagüela

980
Luis Bogran
El joven fue raptado el pasado martes y apareció sin vida ayer vienes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los familiares dieron el último adiós al estudiante del instituto Luis Bográn, Oscar Daniel Mencía Cantarero, a quien encontraron sin vida ayer en la colonia Villa Cristina de Comayagüela.

Cabe resaltar que el occiso cursaba el segundo de bachillerato del Técnico en Mecánica Automotriz en dicho instituto. A este lo raptaron el pasado martes supuestamente por encapuchados y ayer apareció sin vida.

De la misma manera, los familiares lamentaron el fatídico hecho, pues no esperaban recibir una noticia de esta índole. Por lo cual, este sábado procedieron a darle sepultura en compañía de familiares y amistades.

“Estamos consternados, no esperábamos algo así en contra de un joven tan noble y educado como lo era Óscar. Exigimos justicia y que se capture a los responsables de este crimen”, exigió uno de los familiares.

De igual forma, puntualizaron que el sepelio se llevó a cabo en horas de la tarde en el cementerio Divino Paraíso de Comayagüela.

Lea también: Director del Luis Bográn: «Oscar siempre anduvo en las protestas»

La madre relata los últimos momentos que paso con su hijo

Por otra parte, la madre del estudiante, Lidia Cantarero, apuntó que el martes despidió a su hijo antes de que se fuese a clases. “La última vez que lo vi fue cuando él se despidió de mí, me dio un beso y se fue al colegio como siempre”, relató.

No obstante, la madre especificó que al infante lo sacaron varios encapuchados a la fuerza del centro educativo.

“Tengo entendido que las primeras clases no las tuvieron y por esa estaba jugando pelota dentro del colegio. Después, parece que entraron unos encapuchados con armas y los agarraron de la cubayera. A ellos los sacaron por la parte donde se estacionan los carros”, detalló Cantarero.

Líder estudiantil de las diferentes plataformas sociales

Por otra parte, el director de dicho instituto, Ángel Arteaga, reiteró que el fallecido era un joven activo en las protestas sociales. “Naturalmente era un joven que yo lo conocía perfectamente bien porque dialogamos. Él jamás fue un joven malcriado, siempre negocio conmigo”, relató.

Del mismo modo, Arteaga lamentó la muerte del estudiante dado que a criterio de él tenía mucho potencial. “A mí me da mucha lástima porque se le corto su vida. Un hombre joven con mucho futuro y que pudo haber dado mucho para este país”, finalizó.