Un «hombre aguerrido», así despidieron al periodista Ariel D’Vicente

457
El periodista murió en su casa de habitación localizada en el municipio de Namasigüe, Choluteca.

TEGUCIGALPA. Después de una larga batalla contra una enfermedad, el reconocido periodista hondureño en la zona sur, Ariel D’Vicente Jarquin, falleció este jueves.

El comunicador social murió en su casa de habitación localizada en el municipio de Namasigüe, Choluteca.

Los familiares dolientes y amigos le dieron el último adiós en la residencia y posteriormente fue enterrado en ese mismo municipio.

Reacciones

El periodista de HRN, Rómulo Matamoros, lamentó mucho la muerte de su colega «nuestro abrazo de solidaridad a sus familiares en Namasigüe, donde lo conocí cuando apenas era un muchacho. Que en Paz Descanse, Ariel D’Vicente».

El coordinador nacional del Partido Nueva Ruta de Honduras (PNRH) y también periodista, Esdras Amado López, reconoció que murió un amigo personal, le agradeció por luchar por la zona sur y envió su mensaje de pésame a todo Choluteca y al gremio periodístico.

Sus colegas y conocidos lo definen como «una persona de temple que decía las cosas por su nombre».

«Hombre aguerrido en sus comentarios, buenos para unos y malos para otros, dependiendo cada quien sus intereses», expresó uno de sus excolegas en el sur de Honduras.

Carrera periodística

D’Vicente se graduó de la licenciatura en periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) durante los años 90. Luego de esto, Ariel regresó a su tierra natal, Choluteca, para ejercer la profesión que siempre le gustó.

El reconocido periodista conducía el programa «Prensa Libre» en un canal local de la ciudad de Choluteca.

El ahora fallecido, también colaboró por muchos años con el periodista Andrés Torres (QDDG) en su programa de la noche “Andrés a las 10”, a través de la radioemisora HRN.

D’Vicente después de trabajar para diversos medios de comunicación del departamento de Choluteca, luego pasó a ser empresario al abrir el Canal 21, el cual se mantiene vigente con programación variada.

Problemas de salud

Jarquin asistía a quimioterapias y se había operado en Cuba recientemente, sin embargo, su cuerpo no resistió y falleció este jueves.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.