Tegucigalpa, Honduras.- Familiares y amigos cercanos de Ana Lizzeth Hernández sepultaron la tarde de este domingo sus restos mortales en el cementerio de la comunidad de Zambrano, Francisco Morazán.
Las personas realizaron una procesión, cargando lo restos mortales de Ana y llevaban consigo pancartas y retratos de la ahora occisa.
Los presentes dijeron que recordarán a Ana Lizeth Hernández como una «persona humilde, servicial, que socializaba con toda la comunidad».
Te puede interesar: Ordenan autopsia a Ana Hernández, pareja de militar muerta en TGU
El padre de la fallecida se postró sobre el ataúd y en privado dirigió sus últimas palabras hacia el cuerpo de Ana Hernández.
A la fémina de 32 años de edad la encontraron sin vida el pasado 20 de marzo en el interior de la vivienda que compartía con su esposo, el militar Allan Antonio Franco Méndez. Esta está ubicada en la colonia Villa Foresta, al sur de la capital de Honduras.
Tras el hallazgo del cuerpo, Allan Méndez aseguró que la causa de muerte de su pareja había sido un balazo en la cabeza que ella misma se infirió. La familia de la víctima cuestionó esta versión, pues creen que se trató de un asesinato.
Autopsia de Ana Lizeth Hernández
Desde que la hondureña perdió la vida, ingresaron su cuerpo a la morgue capitalina, pero debido a que los fiscales se encuentran en protesta, no le realizaron la autopsia.
Tras varios días de manifestaciones de los familiares, exigiendo que le practicaran la autopsia a Ana, un juez ordenó que se llevara a cabo el proceso.
Lee también: FFAA ponen “a disposición” a militar por la muerte de su pareja
De momento, las autoridades no han dado los resultados de la autopsia, con la cual se determinará la verdadera causa de muerte.
De esa manera, se pretende esclarecer el confuso hecho en el que intervienen elementos como un presunto chat del militar con la fallecida.