Tegucigalpa, Honduras. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) del Ministerio Público ordenó ayer la detención preventiva en contra de César Alfredo Blanco Rivera, considerado uno de los sospechosos de la muerte violenta del comunicador social Javier Ramírez.
El arresto se ejecutó luego de siete allanamientos simultáneos realizados en distintos barrios de Danlí, El Paraíso. A Blanco Rivera se le presume integrante de la banda criminal denominada «Los Pantera», la cual se dedica a la comisión de múltiples delitos en la zona oriental de Honduras.
A través de sus plataformas oficiales, el Ministerio Público detalló que los fiscales de la Sección de Muertes de Personas pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV trabajan para presentar un requerimiento fiscal formal en contra del sospechoso.
Una vez listo se va a presentar ante el juzgado competente por los delitos de asesinato en contra de Javier Ramírez, y asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada en contra de un funcionario policial.
Lea además: Capturan al principal sospechoso de la muerte de un comunicador social en Danlí
El crimen
El crimen en contra del comunicador social se registró el pasado 22 de diciembre del 2022 en horas de la madrugada. A Ramírez lo atacaron a disparos cuando se conducía en su vehículo con dirección a su casa de habitación, ubicada en la ciudad de Danlí.
Las investigaciones detallaron que el sopechoso detenido es uno de los participantes en el crimen en contra del comunicador. Al parecer, era el encargado de notificar a los sicarios que la víctima ya iba de salida.
Las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la fiscalía siguen con el caso. Esto, para darle captura a los demás involucrados en el hecho.
En la operación también se decomisaron dispositivos electrónicos, una cantidad celulares y un arma de fuego. Los cuales serán revisados para determinar la participación en el crimen en contra del comunicador.
De igual interés: A disparos matan a comunicador social en Danlí, El Paraíso