REDACCIÓN. Ayer lunes en horas de la tarde fueron sepultadas las cinco víctimas de un aparatoso accidente registrado el pasado domingo a las seis de la mañana en la Aldea El Porvenir, El Progreso.

Las víctimas que venían de su aldea La 36 Guaymas y viajaban para El Progreso son:

José Edgardo Juárez y Erick Anselmo Alonso, ambos eran marinos. Asimismo, Marvin Antonio Paredes, soldado de la Base Aérea Armando Escalón Espinal, Maynor Gerardo Banegas y Gabriel Escobar Gámez.

Los cinco amigos ya fueron despedidos entre dolor y llanto por sus familiares en un cementerio situado en El Progreso. Todos ellos se conducían en un vehículo turismo, color gris, con placas PEC 88-49. Y chocaron contra un autobús de la empresa de transportes Mirna que iba en sentido contrario a Bonito Oriental.

Las autoridades de Tránsito manifestaron ayer lunes a los medios de comunicación que este nuevo accidente vial y que enluta a cinco familias, tiene que ver con el exceso de velocidad.  Asimismo, es posible que el conductor fuera en estado de ebriedad. Esto, puesto que horas antes del suceso habían departido con otros amigos.

La escena era dantesca, pues varios cadáveres quedaron tirados al lado derecho de la carretera CA-13.  Esto, que del departamento de Atlántida conduce hacia el departamento de Yoro.

LUTO POR ACCIDENTES VIALES EN HONDURAS

El Cuerpo de Bomberos llegó a la zona a tratar de rescatar a los ocupantes del vehículo tipo turismo.  Pero ya no tenían signos vitales. Uno a uno fueron sacados los cuerpos sin vida y fueron colocados a la orilla de la carretera. Lo anterior, a la espera de técnicos forense para realizar el respectivo reconocimiento y levantamiento cadáverico.

Según versión del conductor del autobús, el carro gris salió de repente e invadió el carril contrario donde circulaba el bus de transporte de la empresa Mirna. Entonces, del fuerte impacto, el vehículo gris quedó totalmente destruido.

DATO

Es importante mencionar que los accidentes viales constituyen la segunda causa de muertes violentas después de los homicidios por armas de fuego en nuestro país.

Autobús de la empresa Mirna participó en el accidente vial que dejó cinco jóvenes muertos
El percance ocurrió el domingo a las 6:50 am, frente a la aldea El Porvenir y la Asociación de Ganaderos de El Progreso (AGAP)