TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un juez dictó una condena de 15 años de prisión al ciudadano Ronny Alexander Lezama Rodríguez, acusado de transportar una importante cantidad de droga, supuesta marihuana, escondida en el bómper de su vehículo.
Al encausado se le encontró culpable del delito de tráfico de drogas agravado, y la pena incluye una multa de 50 mil lempiras. De la misma manera, la droga decomisada se va a destruir.
La medida la logró el equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir, tras presentar toda la carga probatoria en el juicio.
En tal sentido, el imputado deberá seguir guardando prisión en el centro penal que ordene el juez.
Lea además: Capturan por segunda vez a «La Abue», distribuidora de drogas en Copán
La captura y el hallazgo
La captura de Lezama Rodríguez la ejecutaron elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). Dicha acción se dio el 10 de julio del 2022, cuando él conducía un vehículo marca Nissan, modelo Atima, tipo turismo.
Al ciudadano lo interceptaron exactamente en el municipio de San Antonio del Norte, Comayagua, sobre el tramo carretero del canal seco. En ese momento, se le pidió desabordar la unidad y se comenzó la inspección de campo.
Los agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) y técnicos de la ATIC, localizaron un fondo falso entre el bómper y la compuerta de la cajuela trasera del automotor. En ese espacio llevaba acomodados 42 paquetes dobles y 14 individuales de supuesta marihuana, haciendo un total de 98, equivalente a 42.886 kilos.
Las investigaciones establecieron que la droga la transportaba desde Colón y se dirigía a Choluteca. En consecuencia, las diligencias continúan para identificar las estructuras criminales dedicadas a esta modalidad de tráfico de drogas.