23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Damnificados denuncian altos cobros en fletes y alquiler

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Varios ciudadanos denunciaron que se estaban aprovechando de su vulnerabilidad, cuando estaban evacuando, pues les estaban cobrando cifras elevadas por fletes y alquileres.

La situación los dejó consternados, pues según indicaron, en lugar de recibir apoyo, los estaban perjudicando más.

Le puede interesar – Suenan las alarmas en La Lima; piden evacuar inmediatamente

A través de redes sociales, estas denuncias se viralizaron y los hondureños también comenzaron a opinar al respecto.

Una mujer publicó en su cuenta de Facebook: “Unos a la bulla y otros, pues aprovechándose de la situación. No sean tan bárbaros, uno está pidiendo alquilado para días nada más y me salen que 10,000 y 11,000 la renta”.

Momento en que una familia abandona su vivienda.
Momento en que una familia abandona su vivienda por la alerta de inundaciones.

Sumado a eso, relató que le estaban pidiendo un mes de anticipo. “Somos personas que estamos huyendo por inundaciones, no porque no nos guste vivir aquí. Pónganse la mano en la consciencia”, prosiguió.

Pero eso no es todo, porque las denuncias también recaen en los llamados “fleteros”.

“Me piden de 5,000 para arriba, no sean groseros. La mayoría de personas somos trabajadoras y luchadoras, con familia. No sean así, no todos tenemos la misma suerte de tener esa solvencia económica de decir que con dinero todo se arregla”, precisó la afectada.

 

 

 

Son varios los afectados

Otra hondureña también escribió que a ella solo le querían alquilar si firmaba un contrato de un año. “Se pasan de verdad”, agregó.

“Me pasó lo mismo con los fleteros, no tengo auto y necesitaba moverme, pero es una cantidad elevada, se están aprovechando de nuestra desgracia”, manifestó alguien más.

Comentarios de ciudadanos.
Comentarios de ciudadanos.

De igual manera, otro poblador aseveró: “lo mismo que me pasó con Eta e Iota se repite, aprovechados, uno queriendo salvarse y salen con esas cosas”.

Evacuaciones preventivas en La Planeta y la Rivera Hernández

Ayer, viernes, 22 de septiembre, decenas de ciudadanos del sector Rivera Hernández y de la colonia La Planeta de San Pedro Sula, comenzaron a evacuar voluntariamente debido a la crecida de los ríos que podría causar filtraciones en sus sectores.

Los ciudadanos, desde a las 2 de la tarde, comenzaron a trasladar sus pertenencias en camiones y carros, algunos hasta pagaron un servicio de mudanza.

Se difundieron varios vídeos donde se ven decenas de carros circulando en las calles con colchones, refrigeradoras, estufas, entre otros electrodomésticos.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido