Postemporada de la NFL podría jugarse en una «burbuja»; Dallas y Los Ángeles posibles sedes

304
NFL
Tras los recientes casos de coronavirus en varios equipos, la NFL está considerando hacer lo mismo que la NBA: una burbuja para resguardar la vida de todos los que participen en los emparrillados.

ESTADOS UNIDOS.- Tras los recientes casos de coronavirus en varios equipos, la NFL está considerando hacer lo mismo que la NBA: una burbuja para resguardar la vida de todos los que participen en los emparrillados.

La idea propuesta para el fútbol americano tiene planeado desarrollarlo para la partidos de postemporada.

COVID-19 infecta a la NFL

Los emparrillados se han visto muy afectados por el coronavirus. Un brote en los Titans más algunos casos en los Patriots, llevaron a reajustar el calendario de ocho partidos, dejando sin Thursday Night Football a la Semana 6.

Te puede interesar: NFL: Chiefs vs. Patriots se pospone por contagio de Cam Newton

Dallas o Los Ángeles: NFL planea crear una burbuja para la postemporada
Los Titans es el equipo con más contagio en la NFL.

Es por eso que de acuerdo a información de The Athletic, la NFL está considerando seguir el mismo modelo que la MLB.

Es decir, que la ronda de comodines se juegue en los estadios de los equipos que sean locales pero a partir de la ronda divisional, ya se haga en sitios neutrales.

No hay algún plan para cambiar de sede o crear una burbuja durante el resto de la temporada, sino hasta los playoffs.

Más allá de que están expuestos a otro brote que termine por “desorganizar” todo el calendario. Aunque no descartan crear una Semana 18 si es necesario.

El «Plan B»

Otra de las medidas que se podría tomar, en caso de que se registren más casos de coronavirus, es que algunos equipos no jueguen sus 16 partidos del calendario.

Esto en especial para Titans o Patriots, que tuvieron que forzar su semana de descanso y ya no tienen fechas disponibles.

De no poder jugar uno de sus partidos, no contaría rumbo a la postemporada.

Sin embargo, a partir de la ronda divisional se buscaría crear una burbuja para evitar contagios y que los encuentros sufran alguna modificación.

Te puede interesar: OFICIAL: La MLB desarrollará pos-temporada en una «burbuja»

Los Ángeles o Dallas: Las posibles sedes

En la MLB optaron por ArlingtonHoustonSan Diego y Los Ángeles para disputar la postemporada, a partir de la ronda divisional.

Además cambiaron la Serie Mundial a una sola sede para disputarse en el estadio de los Rangers de Texas, el Globe Life Park.

Algo así es lo que planea hacer la NFL. Por ahora, según la misma fuente, se tienen como opciones a Dallas (AT&T Stadium) y Los Ángeles (el recién inaugurado SoFi Stadium) para crear la burbuja, aunque no se han decantado por ninguna opción todavía.

Dallas o Los Ángeles: NFL planea crear una burbuja para la postemporada
La temporada 2020 de la NFL será la primera en la que siete equipos de cada Conferencia se clasifiquen a los playoffs.

El primer sembrado de cada una de ellas tendría la “ventaja” de jugar como local en la ronda divisional pero la posible creación de una burbuja, arruinaría esos planes.

Te puede interesar: Reportes indican que cirugía de Dak Prescott salió bien