Dale Vucanovich responde con documento al informe presentado por la OEA

122
Dale Vucanovich
Dale Vucanovich respondió ante las aseveraciones de la OEA en contra de la transmisión de datos de su empresa.

Tegucigalpa.- El presidente de la empresa de transmisión de datos de las pasadas elecciones generales en Honduras Theodore Dale Vucanovich, envió este miércoles una respuesta a los informes de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (MOE-OEA), sobre los resultados divulgados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en los que supuestamente encontraron irregularidades.

En ese sentido, los apoderados legales de Dale Vucanovich, contestaron este día a tales aseveraciones por parte de la MOE-OEA; mediante las que se dieron a conocer supuestos hallazgos técnicos. Sobre el Sistema Integrado de Escrutinio y Divulgación Electoral (SIEDE).

Por lo que, el documento fue enviado especialmente al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Lo anterior, ya que Almagro expresó recientemente que aún la OEA no tenía ningún informe técnico presentado por Vucanovich. Ya que él mismo viajó en el mes de diciembre a la OEA para exigir que se aclarara que su empresa no influyó de manera dolosa en los resultados de las elecciones.

En ese sentido, en el documento enviado a Luis Almagro, se pide en sus conclusiones que se tome nota de las serias deficiencias del informe preliminar de auditoria acotado al SIEDE, por parte de la MOE-OEA; que también se incluyó en el segundo informe preliminar.

Dale Vucanovich rechaza informe de la OEA: y dice haber recibido amenazas por eso

De igual forma, el escrito pide que se emita una disculpa formal y pública al Sr. Dale Vukanovich; supuestamente por las aseveraciones inconsistentes por parte de la OEA.

Reunión

Theodore Dale Vucanovich, se reunió el pasado 26 dediciembre con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Para exponerle varias pruebas técnicas que confirman que dicha transmisión no fue manipulada intencionadamente.

Dale Vucanovich, cuestionó fuertemente el informe presentado por la MOE-OEA. En el que se señala que el proceso de transmisión de datos no fue veraz.

En ese sentido, según Dale Vucanovich, el informe presentado por la OEA no tiene la “veracidad suficiente”. Por lo que exigió rectificar esas “falacias”.

El proceso de transmisión de resultados fue “correcto y transparente”, según aseguró Vucanovich.

De tal forma, Theodore Dale Vucanovich, decidió viajar hasta Washington, Estados Unidos, para reunirse con el Secretario Almagro; y así despejar todas las dudas en relación a la transmisión de datos de su empresa.

A continuación el documento enviado por Dale Vucanovich, al Secretario de la OEA, Luis Almagro: