Redacción. Dagoberto Aspra, abogado defensor del exalcalde capitalino Nasry Asfura, reveló este lunes que el hermano de Luis Javier Santos, jefe Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (Uferco) trabaja para el gobierno en turno.
A través de su perfil de X, el profesional del derecho atizó nuevamente contra Santos, a quien en varias ocasiones ha calificado como un fiscal al servicio del Partido Libre enviado para perseguir a Nasry Asfura.
En su publicación, el togado mostró el contrato que mantuvo de enero a junio, del presente 2024 con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), el ciudadano Ricardo Antonio Santos Cruz, hermano del fiscal Santos.
Agregó que dicho contrato es el segundo motivo de la recusación interpuesta contra Javier Santos para apartarlo del juicio que enfrenta Nasry Asfura, defendido de Aspra, por lavado de activos y otros delitos.
“Qué altura moral puede tener este señor “fiscal” Luis Santos, hasta el hermano tiene trabajando por contrato en la Secretaría de Infraestructura y Transporte, segundo motivo de recusación, estoy esperando resuelva su superior jerárquico, ¿Qué objetividad puede tener este señor?”, escribió.
En el contrato revelado se observa que sí hubo una relación laboral entre la dependencia y Ricardo Santos, situación que para Aspra representa un claro conflicto de intereses para atacar a Nasry Asfura.
Lea también: Acusan a fiscal Santos de buscar testigos falsos contra «Tito» Asfura
También la esposa
Aspra presentó la recusación antes mencionada, tras descubrir que la esposa de Luis Santos labora en la SIT. Es decir, que son dos familiares directos trabajando para el gobierno. Esta nueva acusación se suma a la búsqueda de supuestos testigos falsos por parte de Santos contra Asfura, según el abogado defensor.
Respecto al tema, Santos ha negado que él posea un sentimiento político, solo por el hecho de que su esposa labore en una institución del gobierno.
De momento, el jefe de Uferco continúa sin poder participar en las audiencias de Nasry Asfura, a la espera de la resolución final del recurso interpuesto por la defensa del acusado.