Redacción. Dagoberto Lozano, guitarrista de la icónica banda de rock hondureña, Diablos Negros, decidió incursionar en la política postulándose como precandidato a diputado por el movimiento Pueblo Organizado en Resistencia, del Partido Libertad y Refundación (Libre).
En una reciente entrevista, el músico reveló que su precandidatura responde tanto a un derecho ciudadano, como a una obligación cívica con su país.
Agregó que el contexto que vive el país exige la participación de todos y todas en los diferentes sectores que más necesitan atención.
“Creo que es una obligación meterse en política para poder aportar con un grano de arena”, expresó el reconocido guitarrista.
Lea también: “Vengo a sumar para bien”, Rambo de León se prepara para las internas
Propuestas
Lozano enfatizó en la necesidad de impulsar la cultura y el arte en el proceso de refundación que predica el actual gobierno.
Otra de sus propuestas como posible legislador es la creación de la industria del entretenimiento en Honduras.
“La industria del entretenimiento ha sido abandonada, y muchos países más industrializados han demostrado que es una de las claves para generar empleo y desarrollo”, explicó.
Lozano resalta la importancia de la educación artística desde la infancia. Además, considera que la misma juega un papel crucial en el desarrollo cognitivo y emocional de los niños.
Con sus propuestas, Lozano tiene como objetivo transformar la visión del Congreso Nacional, buscando políticas públicas que favorezcan la educación en arte, la cultura y la economía creativa.
El músico se suma a un grupo de figuras reconocidas del entretenimiento nacional que buscan hacerse un espacio en la planilla de diputaciones de las elecciones generales de noviembre.