La exitosa banda Daft Punk anuncia su separación tras casi 30 años de historia musical

130
Daft Punk anuncia su separación
La banda era muy reconocida en varias partes de Europa.

REDACCIÓN. El grupo francés de música electrónica Daft Punk ha publicado este lunes un vídeo titulado ‘Epilogue’ para anunciar su separación tras 28 años en la escena musical.   

El publicista de la banda, Kathryn Frazier, confirmó la ruptura sin dar más detalles, de acuerdo con el sitio web Pitchfork. 

Separación definitiva

En las imágenes del video, que dura siete minutos, vemos al dúo caminando en medio de un desierto, acto seguido Guy-Manuel de Homem-Christo destruye a Thomas Bangalter, para posteriormente caminar solo hacia el horizonte. Después, aparecen las manos de los integrantes, con la leyenda ‘1993-2021’. 

Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo formaron Daft Punk en París, en 1993, ayudando a definir el estilo francés de la música house. Su álbum debutHomework de 1997, fue un hito en la música dance, con sencillos que ya son clásicos: «Around the World» y «Da Funk». 

Con el lanzamiento de Discovery, en 2001, el dúo comenzó a actuar con los trajes de robot que llegaron a definir su identidad visual. 

«One More Time» y «HarderBetterFasterStronger» también fueron grandes éxitos. Y expandieron su universo con el álbum de la banda sonora de Tron: Legacy. 

«Get Lucky», el sencillo principal de su álbum de 2013 Random Access Memory, vendió millones de copias en todo el mundo y les sirvió para ganar dos premios Grammy. 

De igual interés: El grupo RBD anuncia su regreso a los escenarios

Fans reaccionan a la noticia

En 2017 abrieron una tienda en Hollywood, donde venden recuerdos y obras de arte, y que acoge una exposición de los diversos disfraces que el dúo ha usado a lo largo de los años.

Ante la noticia, miles de usuarios en todo el mundo, lamentaron la separación de la popular banda musical. 

Estas son algunas de las reacciones que los internautas expresaron en Twitter:  


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0