Da a luz a su bebé y después se lo entregan muerto en Copán

0
825
bebé
El hecho ocurrió en el hospital de la zona.

Santa Rosa, Copán. – Una mujer embarazada se presentó al Hospital de Occidente en Santa Rosa de Copán, para dar a luz a su bebé, pero después del parto, su recién nacido apareció muerto, supuestamente por negligencia médica en este centro asistencial.

La joven Lurbin Carbajal Montes comenzó a tener los dolores de parto, por lo que se trasladó al hospital. Tres días después de estar en espera, la mujer fue atendida por los médicos de este centro hospitalario, en esa zona del país.

En ese sentido, según explicó  la misma mujer, ella tuvo el parto de forma normal, sin complicaciones.

Asimismo, dijo que su bebé logró nacer sin ningún problema en su cuerpo, y todo marchaba regular, según la madre.

La mala noticia surgió cuando supuestamente, los médicos le inyectaron una vacuna al recién nacido. Según la madre, ella no fue informada sobre la causa por la que se le administró la misma.

“No quisieron hacerle cesárea”; madre e hijo mueren durante parto en Danlí

Desafortunadamente, horas después de que le infirieran la misma, el bebé perdió la vida.

Denuncia

Por su parte, la madre del menor muerto, y los familiares de la misma, exigen una explicación por este hecho. Ya que según ellos, la muerte del bebé fue por negligencia médica por parte de los galenos.

Asimismo, denuncian que la atención que recibió la progenitora, fue pésima.

Negligencia medica

Recientemente, una fémina perdió la vida durante labor de parto en la ciudad de la Ceiba. Sin embargo, por algunas denuncias, se está investigando si se trató de negligencia médica.

La joven madre de tan solo 19 años de edad, identificado como Fany Mabel Torres, murió en el Hospital Regional Atlántida.

Aunque indicaciones preliminares señalaron que la fémina falleció al momento del parto, esta versión está siendo investigada. La noticia fue publicada por un medio ceibeño, y las acusaciones no se hicieron esperar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here