«Cuties», la polémica película francesa de Netflix ¿por qué?

169
Cuties
La película se estrenó el 9 de septiembre en la plataforma de Netflix.

REDACCIÓN. «Amy tiene once y quiere unirse a un grupo de chicas de su edad que bailan en competencias, así que empieza a desafiar a su familia conservadora». Nada de controversial, o ¿sí?

Esa es la descripción de la película francesa «Cuties» (Guapis) que, recientemente se estrenó en la famosa plataforma de Netflix. La cual, ha generado una gran cantidad de opiniones negativas en el público, a tal punto, de ocasionar molestia e indignación.

El filme bajo la dirección de MaïmounaDoucouré, aborda un tema de mucha complicación en la actualidad: la hipersexualización de las niñas. Quienes tratan de encajar en la sociedad, sin importarles, verse expuestas a la sexualidad a tan corta edad.

Por lo que, la polémica no se ha hecho esperar. Y es que, muchos grupos trataron de cancelar la cinta en Netflix por considerarla no adecuada para los menores de edad.

Con una clasificación dentro del género «Drama», la película va más allá, al ejemplificar cómo las niñas (que ni siquiera llegan a los 11 años), se internan en el mundo del baile con movimientos y pasos que, según los internautas desencadena en «la pornografía infantil».

Lea también: Christian Nodal en plan de boda con Belinda, ¡no se arrepiente de los tatuajes!

Peligro a la seguridad infantil

De acuerdo a diversos movimientos, «Cuties» no se acerca en lo absoluto a un trabajo de arte. En cambio, consideran que tomarse el tiempo de verla promueve las agresiones sexuales hacia las niñas.

Por su parte, la directora de la cinta, argumentó que su objetivo era desvelar y atacar a la sociedad de consumo en las redes sociales; la cual, termina por llevar a las menores a actuar como si fuesen mujeres.

No obstante, el público la ha puntuado en varios sitios web con un 3%; agregando miles de reseñas que sugieren evitarla a toda costa. De modo que, Netflix, se pronunció pidiendo disculpas por el manejo del estreno, a la vez que, expresó que la vieran antes de opinar a ciegas.

Cabe resaltar, que la cinta debutó en esta plataforma a inicios de septiembre, acompañada de un tráiler que muestra cómo un grupo de niñas se preocupan por verse bien físicamente, para poder bailar twerk.