25.1 C
San Pedro Sula
jueves, octubre 6, 2022

Ramón: Yani es un ejemplo, enfrentó la justicia; no fue prófugo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ex Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Ramón Custodio, consideró este lunes que el abogado Yani Rosenthal es un ejemplo de la responsabilidad de una figura pública, pues “se enfrentó a la justicia y nunca fue prófugo”.

Custodio hizo la aseveración mientras desarrollaba una ponencia magistral sobre política y Derechos Humanos. La exposición ocurrió en la sede del Partido Liberal, ante la presencia de una nutrida concurrencia.

Custodio expuso que todos los seres humanos tienen derechos, pero también deberes y obligaciones. No obstante – resaltó – “a veces exaltamos más los derechos que el cumplimiento de las obligaciones”.

Fue en este punto en el que Custodio, referente nacional en la defensa de los Derechos Humanos, hizo alusión al comportamiento de Yani Rosenthal.

“Mencioné y repito acá, el ejemplo del abogado Yani Rosenthal. Él debe ser un ejemplo a seguir porque nos demostró la responsabilidad de una figura pública”, expuso.

Ramón Custodio sobre Yani
El evento tuvo lugar en la sede del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

Seguidamente, Custodio resaltó que Yani Rosenthal “se sometió a la justicia, nunca fue prófugo, por tanto, se ha ganado el respeto de la opinión pública”.

Las acotaciones de Custodio, provocaron los aplausos de la audiencia que saludaba así al propio Yani Rosenthal, quien se encontraba entre ellos.

Durante la ponencia, Custodio también afirmó que la Constitución ordena que los poderes emanan del pueblo y, por lo tanto, dijo está prohibida la usurpación de esa facultad.

De igual interés – En tiempo record, la OFAC elimina de lista SDN a Yani Rosenthal

“Hay que saber ganar”

Por otro lado, el ex ombudsman recordó el mandato de la Constitución sobre la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República. Sobre este punto, sostuvo que es importante ganar en política, pero resaltó que “hay que saber ganar”.

“No hay que dejarse envanecer por la victoria política. Hay que recordar siempre que todos somos iguales ante la ley”, destacó. Además, expuso que ni el poder ni el dinero arruinan a nadie, sino que solamente dan la oportunidad de demostrar lo que es la persona.

Ramón Custodio sobre Yani
Ramón Custodio.

También de su interés – Yani: Me quitaron de la lista, OABI debería devolverme los bienes

Adicionalmente, el defensor de Derechos Humanos precisó que el ejercicio político de una persona llega a donde comienzan los derechos de los demás. Y puntualizó que ese espacio social y político no debe excederse.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido