El base de Golden State Warriors, Stephen Curry, ha defendido a LeBron James de las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y ha asegurado que la “retórica” del mandatario norteamericano está basada en un “racismo antiguo“.

“Esa retórica está basada en un racismo antiguo sobre la gente negra hecho por una voz desde el poder”, ha indicado Curry en durante una jornada de golf en el TPC Stonebrae Country Club de la localidad californiana de Hayward. Además, ha lamentado que la actitud del líder estadounidense se va acrecentando con el tiempo: “Desgraciadamente, eso se ve cada vez más a medida que pasan los días”.

La semana pasada, en una entrevista a la CNN, el nuevo jugador de Los Angeles Lakers aseguró que Trump estaba utilizando “el deporte” para tratar de dividir a la sociedad. “Estamos en una situación en la que la cuestión racial se ha recrudecido. Creo que nuestro presidente está tratando de dividirnos. Lo que he notado en los últimos meses es que ha utilizado el deporte para dividirnos, y es algo que no puedo entender”, explicó entonces James.

Tras ello, el pasado viernes, Trump cargaba contra él en su cuenta personal de Twitter: “LeBron James fue entrevistado por el hombre más tonto de la televisión, Don Lemon. Hizo que LeBron pareciera inteligente, lo cual no es fácil de hacer. ¡Me gusta Mike!”, dijo en alusión al debate sobre quién es mejor: LeBron James o Michael Jordan.