Redacción. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) -a través del Centro Universitario Regional Nor-oriental (CURNO)- entregó el título universitario a 55 nuevos profesionales olanchanos.
Los actos ceremoniales se desarrollaron en el marco del año académico 2024: «Rutilia Calderón Padilla», donde los nuevos profesionales fueron acompañados por sus familiares y amistades.
Los nuevos profesionales recibieron su título en las áreas de Comercio Internacional, Ingeniería Agroindustrial y Administración y Generación de Empresas, indicó el centro universitario.
En la mesa principal estuvieron el rector por ley de la UNAH, Arístides Contreras Espinal; y el secretario general de la UNAH, José Alexander Ávila Vallecillo. Más el director del CURNO, Ramón Salvador Vásquez Valdez; y la secretaria académica, Lilian Graciela Bonilla.
El evento académico se desarrolló en el nuevo edificio del CURNO, ubicado en la periférica de la aldea Tulín, a 5 kilómetros de la pavimentada que enlaza a las ciudades de Juticalpa y Catacamas, departamento de Olancho.
Le puede interesar: Vehículo decorado roba miradas en graduaciones de UNAH
Graduados
Entre los graduandos y con medalla de distinción resaltan en Ingeniería Agroindustrial: Dayalin Yosbel Licona Rosales (88 %, Cum Laude) y María José Flores Moya (85 %, Cum Laude). Yobana Lizeth Lobo Rosales (85 %, Cum Laude); Ana Michel Sánchez Núñez (84 %, Cum Laude) y Dilcia María Erazo Cortés (83 %, Cum Laude). Al igual que Ana Marisela Lobo Matamoros (81 %, Cum Laude); José Virgilio Matute Pacheco (81 %, Cum Laude) y Andry Danilo Acosta Sánchez.
Dayalin Yosbel Licona Rosales, quien logró la más alta calificación académica entre los 55 graduados, animó a sus compañeros a seguir adelante a enfrentar nuevos retos. «Hoy, no sólo celebramos el triunfo académico individual. También el esfuerzo, dedicación y pasión que invirtieron nuestras familias, padres, hermanos, hijos, suegros, novios y amigos, fueron nuestro soporte que estuvieron para apoyarnos y animarnos durante el recorrido estudiantil», externó.
«Por tanto, de aquí en adelante, no hay otra que seguir adelante, con visión y fuerza a enfrentar nuevos retos profesionales. Creo que podemos hacerlo», continuó.