CURLA: Sonando ollas y cucharones, empleados de la UNAH exigen salario

435
curla
IMAGEN REFERENCIAL: La protesta se registró en las afueras del CURLA.

LA CEIBA, HONDURAS. Desde horas tempranas del día, miembros del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (SITRAUNAH) llevaron a cabo una protesta en el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA) en la Ceiba en la que exigen el pago de su salario correspondiente al mes de junio.

Según comenta la presidenta Emma Murillo, no les han pagado el salario correspondiente a este mes, y ya se acerca el nuevo, y ni siquiera reciben el de junio.

Las autoridades de la universidad, según Murillo, lo único que les dicen es que “no hay dinero». «Nosotros tenemos presupuestos hechos para todos los pagos de cada mes y lógicamente uno se desnivela con una situación así», agregó.

Haciendo sonar ollas y cucharones, con pancartas y entre gritos protestantes los empleados exigen ser escuchados. Se colocaron en el portón principal y están permitiendo el acceso al CURLA solo a las secciones que ameritan.

“Estamos al límite de la calamidad doméstica porque los ingresos se han perdido, y nuestro salario sostiene nuestros hogares y el que se retrasen afecta la economía de nuestras familias”, manifestó un trabajador.

En espera de alguna pronunciación por parte de las autoridades correspondientes, los empleados seguirían en el plantón por dos horas consecutivas más.

UNAH envuelta en líos

Tiempo atrás, profesores y sindicales de la UNAH protestaron por un comunicado brindado por máxima casa de estudios en la que recalcaban que no contratarían a docentes por hora para el segundo periodo académico de 2020.

Lea más: UNAH manda “a la calle” a más de 3500 profesores por hora

Alrededor de unos 3,500 profesionales quedarían en la calle por esta nueva medida, cifra dada por SITRAUNAH. Iris Yolanda Caballero Lara, secretaria de Desarrollo de Personal de la UNAH, dijo que se tomó la decisión por la difícil situación financiera.

Y con estas disposiciones, esto también afectaría a los estudiantes ya que no podrían cursar todas las asignaturas que les corresponderían.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo