La RAE aprueba el uso del término «suánfonson», ¿lo conoces?

1094
RAE suánfonson
La RAE ha aprobado el uso del famoso término "Suánfonson".

Redacción. Seguramente has escuchado o visto en reiteradas ocasiones en las últimas semanas la palabra «suánfonson«, es más que seguro que han reído mucho con ella. Pues la Real Academia Española (RAE) ha aprobado el término.

Esta graciosa palabra debió aparecer en más de una ocasión en el inicio de tu Facebook, quizás en un gracioso meme, en un comentario o hasta una página que lleva el nombre. Es increíble la velocidad con la que se viralizó y volvió tendencia entre todos los jóvenes

O quizás tenías una conversación en un grupo de Whatsapp y de pronto aparecía un stikers con la palabra «suánfonson» e inmediatamente sabías a lo que se refería aquel icono en tu chat.

Aprobación de la RAE

Luego de la consulta de una chica en la red social Twitter sobre el término, la RAE le respondió

«Suánfonson» es un neologismo reciente, al parecer, de origen onomatopéyico, utilizado en la jerga juvenil colombiana y solo documentado en redes sociales. Se usa como adverbio, con el sentido de «muy rápidamente» o como sustantivo con el de «instante».

La respuesta ha generado un sin fin de interacciones por los usuarios de esa red social, en vista de que es una rotunda tendencia mundial, y que la RAE lo confirme es toda una sorpresa.

La máxima autoridad de la lengua española sigue respondiendo a las inquietudes de los internautas en twitter. Es así que ha asegurado que la palabra «suánfonson» se está utilizando en todo el mundo.

Lea también: ¿Tu perro te ama? La ciencia revela las 10 señales que lo demuestran

Origen de la palabra

¿Conoces el origen de la mítica palabra?

Pues, es más que seguro que has visto el vídeo en facebook donde un chico explica el surgimiento del término «suánfonson«.

El chico comienza diciendo «es como una onomatopeya del sonido que realizan los automóviles de Fórmula 1 al desplazarse velozmente»

«Es como cuando se escucha los sonidos de lo bólidos, estos pasan a una gran velocidad e incluso los autos en autopista y motocicletas con alto cilindraje también dejan proyectar dicho sonido. La palabra es una invención de jerga juvenil colombiana», concluye diciendo entre risas.

Así que ahora podrás utilizar la palabra con toda seguridad, porque fue la misma Real Academia de la Lengua Española quien aprobó su existencia,¡increíble!.