CURIOSIDADES: Estas son algunas de las lesiones más graves en la gimnasia

0
2252

ESTADOS UNIDOS.– Hace algunos días, la gimnasta Samantha Cerio vivió lo que seguramente fue el momento más doloroso de su vida.

La joven de 22 años se rompió ambas piernas tras una caída durante una competencia con el equipo de la Universidad de Auburn, en Estados Unidos (EE.UU.).

La impactante escena fue registrada en video y se compartió posteriormente en YouTube; en donde acumula millones de reproducciones y miles de comentarios.

Se supo después que la deportista estadounidense se dislocó las dos rodillas y se quebró la tibia y el peroné de ambas piernas; en una de las peores lesiones que se recuerde en la historia. No solamente de la gimnasia, sino también del deporte en general.

No tuvo que pasar mucho tiempo para que Cerio anuncie su retiro de las competiciones, pasando a convertirse en una de las tantas figuras que se vieron obligadas a dejar sus respectivas participaciones debido a una lesión.

Conoce algunos de los casos más sonados que conmocionaron al mundo del deporte:

Ait Said

Ademas, el gimnasta francés se fracturó una pierna durante la ronda de clasificación de los Juegos de Río 2016; protagonizando una de las escenas más escalofriantes de la competencia olímpica.

Después de terminar en el suelo, Samir quedó con ambas piernas al aire y la izquierda girada por completo hacia fuera, presentando una rotura de tibia y peroné.

Amiran Babayan

Por su parte, el trampolinista uzbeko fue diagnosticado con una lesión de la médula espinal tras su participación en los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing 2014.

Tras perder el equilibrio y aterrizar fuera del trampolín; tuvo que ser trasladado a un hospital.

Catalina Ponor

La gimnasta rusa ganadora de tres medallas de oro decidió retirarse tras su participación en el Abierto Mexicano de Gimnasia en 2017.

Atribuyó los motivos de su retiro a su edad y las constantes lesiones.

Olivia Araujo

Asimismo, la joven argentina de 15 años no aterrizó bien tras la prueba de salto de caballo en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y terminó con dos esguinces de tercer grado en ambos tobillos.