18 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

El juego del calamar: Datos curiosos de la exitosa serie coreana

REDACCIÓN.- El pasado 17 de septiembre, Netflix, el gigante de los streamings, estrenó en su cartelera «El juego del calamar», un drama coreano que actualmente genera revuelo en varios países del mundo debido a su trama. Sin embargo, hay datos que muchos desconocen, es por ello, que en este artículo se revelan cinco curiosidades de esa nueva serie televisiva.

Con apenas nueve capítulos, «El juego del calamar» trata sobre un grupo de personas, con problemas económicos, que deciden participar en un concurso para convertirse en millonarios. El reto parece sencillo, pero cualquier error de los participantes les cuesta la vida.

Lea también: Les brota el amor: Rauw Alejandro y Rosalía confirman su noviazgo

A continuación, los cinco datos curiosos sobre «El juego del calamar»:

1. El guion fue escrito hace 13 años

Según Infobae, durante una entrevista, Hwang Dong-hyuk, el director de la serie, reveló que se escribió hace más de una década, sin embargo, fue difícil llevarla a la pantalla por la extraña historia y violencia que aborda.

2. Simbología sobre la sociedad competitiva

Una de las principales temáticas que aborda esta producción es la pérdida de la inocencia humana con cada experiencia que se enfrenta. Asimismo, expertos consideran que la trama es una similitud con la vida real, pues están presentes las clases sociales y los rigores de vivir en un capitalismo.

3. Juego de los años 70

El origen del nombre del juego se remonta a la época de los 70, sin embargo, su creador pensaba ponerle «Round 6«, porque le recordaba un juego de su infancia.

Consiste en que un atacante y un defensor se enfrentan en formas de triángulo, cuadrado y un círculo simulando la forma de un calamar, por lo que luego se determinó llamarlo así, «El juego del calamar». Algunos otros están inspirados en «El tira y afloja», las canicas y una rayuela.

4. Apta solo para mayores de 19 años

Otro dato curioso es que aunque se abordan juegos infantiles e incluso suenan las canciones infantiles coreanas más populares, la trama tiene un toque sangriento y violento. Por lo anterior, Netflix restringió el rango de edad a mayores de 19 años.

5. Protagonistas con trayectoria

Lee Jung-Jae, el protagonista de «El juego del calamar», ya había interpretado importantes personajes en otras producciones.

En el año 2017, interpretó al dios de la muerte Rey Yeomra en la película “Along with the Gods: The Two Worlds”. Un año después, repitió el papel en “Along with the Gods: The Last 49 Days”. En 2019, dio vida a Jang Tae-joon en “Chief of Staff”.

En el caso de Park Hae-Soo, participó en la serie “Chimera”, donde dio vida al detective Cha Jae-hyun en películas como “By Quantum Physics: A Nightlife Venture” (2019), “The Angel Without, The Devil Within” (2021), “Time to Hunt” (2021), y “Ghost” (2021). También será parte de «La casa de papel» donde le dará vida a Berlín.

Por su parte, Wi Ha-Joon se unió al elenco de la película de terror “Gonjiam: Haunted Asylum” como Ha-joon, el dueño de un canal de YouTube que decide explorar el abandonado Hospital Psiquiátrico Gonjiam.

También fue parte de “Romance Is a Bonus Book” (2019), donde interpretó al encantador pero directo Ji Seo-joon, un diseñador de libros independiente. En septiembre de 2020 se unió al elenco recurrente de la serie “18 Again”, también conocida como “Eighteen Again”.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido